Ducoté intima a los funcionarios a pagar sus deudas de patentes

Ducoté intima a los funcionarios a pagar sus deudas de patentes

Deberán ponerse al día antes de fin de mes. Muchos deben también multas de tránsito. Algunos ya empezaron a abonar, pero otros quieren corroborar los datos. La situación caso por caso.

FOTO (de izq. a der.):

Juan Pablo Martignone (Jefe de Gabinete)   Patentes $0 / Multas $33.118

Asegura que no le consta estar debiendo ese monto y lo está corroborando.

Carlos Arena (Secretario de Gobierno)   Patentes $6.862 / Multas $9.682 

Dijo que se enteró por los medios y está corroborando para hacer descargo o pagar.

Cecilia Cabrera (Secretaria de Hacienda)   Patentes $26.884 / Multas $6.453

Dice que fue un error con el débito automático y que ya saldó la deuda de patentes. 

Juan Carlo Mairano (Subsecretario de Ingresos)   Patentes $11.903 / Multas $12.241.

Canceló las patentes que eran pagos de períodos anteriores. Corroborará las infracciones.

Guillermo Lindoso (Subsecretario de Des. Económico)   Patentes $84.464 / Multas $24.316

Está de vacaciones y aseguró que a su regreso la próxima semana hará público su descargo.

Luego de la polémica generada por la publicación de listado de funcionarios municipales que adeudan patentes y multas de tránsito, el Departamento Ejecutivo les exigió a todos que se pongan al día antes de fin de mes. El jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, quien carga él mismo con una docena de multas, pero que no tiene deuda de patentes, fue quien salió a hablar en representación del gobierno comunal.

“Les pedimos a todos, incluyéndome, que revisen si la información es real y en caso de que así lo sea y tengan deudas de patentes e infracciones, entre esta semana y la que viene deben tener todo al día”, explicó.

“Desde el intendente para abajo, todos debemos tributar correctamente los impuestos y cumplir con las infracciones si se las tiene”, enfatizó.

Según el informe, Martignone tiene una deuda de 33.118 pesos por doce multas. “No me consta que deba ese dinero, sí me preocupé cuando vi el monto, pero corroboré que en Capital tengo una de 800 pesos, tengo que terminar de revisar en Provincia”, explicó el funcionario.

En tanto, el jefe de Gabinete no descartó que algún rodado que haya vendido con el formulario 08 firmado y que no se haya completado la transferencia o que ya estén pagas y el sistema no esté actualizado. Pero su conclusión final fue: “Tengo que dejar de prestarle el auto a mis hijos”.

El secretario de Gobierno, Carlos Arena, figura entre los deudores con 9.682 pesos de multas y 6.862 de patentes: “La verdad es que no recibí ninguna notificación”, aseguró y remarcó que se enteró por la publicación en los medios: “Estoy corroborando si es así para hacer los respectivos descargos o el pago según lo que corresponda”, cerró.

Por su parte, la titular de Hacienda, Cecilia Cabrera, a quien se le imputa una deuda de patentes por 26.884 pesos, explicó que en su mudanza a Pilar, no hizo el cambio de domicilio: “Nunca me llegó un aviso de deuda y me enteré cuando salió en los medios”, aseguró y detalló que “es una deuda de 2014, lo puse en débito automático y se ve que no se activó automáticamente, sino que empezó en 2015 y esas quedaron colgadas”.

La funcionaria dijo que ya se puso al día a través de un plan de pagos y lanzó: “Cuando vi eso, me quería morir, fue un error involuntario que no volverá a pasar”.

Sobre los 2.151 pesos de multas y los 4.302 de su marido y director de Tecnología y Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia, excusó: “Cuando renovamos el registro no nos figuraba ninguna”.

      

Avisos

Al hombre a cargo del cobro de tasas, el subsecretario de Ingresos Municipales Juan Carlos Mairano, el listado le suma 24.144 pesos en deuda, 11.903 de patentes y el resto corresponde a 6 infracciones. El funcionario que agradeció a los medios por haberlo anoticiado de su deuda, señaló que ya la canceló.

“Las patentes son de períodos anteriores y de meses salteados”, explicó, haciendo referencia a que fueron pagos que se le pasaron y ante la pregunta del periodista por el motivo de no haber cumplido con ellas, lanzó: “¿Nunca te quedó colgado un pago?”. Sobre las multas dijo que no está clara la deuda y contó que cuando renovó su registro, en noviembre pasado, pagó 9.500 pesos y no descarta que aún figuren en el sistema.

El caso del titular de Desarrollo Económico, el pilarense Guillermo Lindoso y su esposa, también funcionaria, Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera, se encuentran de vacaciones y prefirieron dejar explicaciones para su regreso al distrito, la próxima semana. La pareja aparece en el listado con una deuda de 84.464 pesos de patentes y 24.316 pesos en infracciones entre ambos.

Otro de los pilarenses en el Ejecutivo que carga con deuda es el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, que explicó que de los 15.287 pesos en infracciones que se le imputan, solo 2.000 son suyos y los pagará. Aseguró que el resto, le pertenece a dos autos que trasladó a familiares y que nunca se transfirieron: “Voy a pagar la que es mía, con el resto voy a hacer el descargo”, lanzó.

Otro de los funcionarios que hizo su descargo, fue el titular de Planeamiento, Juan Pablo Caputo, quien figura con 23.254 pesos de infracciones y 4.277 de patentes: “Hay un error, vendí el auto hace unos meses y pagué un tercio de ese monto porque la mitad de las multas no me correspondían. Aún deben figurar en el sistema, que es bastante imperfecto”, remarcó.

Sobre las patentes, también puso en duda la veracidad de la información y señaló: “Le tengo que preguntar a mi mujer, ella se encarga de pagar eso y es muy prolija”.

El exsecretario de Desarrollo Social y uno de los actuales subsecretarios de Gestión Territorial, Fabián Ferraro, desmintió su deuda y aseguró: “Corresponde a una patente y se pagó por débito automático y la multa la pagué el año pasado cuando me llegó”. El funcionario subrayó: “Creo que los funcionarios públicos debemos tener una responsabilidad extra. 

Comentá la nota