Ducoté y Kerr supervisaron el inicio de las obras en la red de gas en Luchetti

Ducoté y Kerr supervisaron el inicio de las obras en la red de gas en Luchetti

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté y el Secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, realizaron hoy la primera palada de la nueva red troncal de gas que se realizará en el barrio Luchetti, de Villa Rosa.

La obra beneficiará a 3 mil viviendas en un total de 86 manzanas y tardará entre 45 y 60 días. También participó de la reunión Lucas Hunter, Director de Mejoramientos Habitacionales de la Secretaría de Vivienda de Nación. 

Al respecto, Ducoté remarcó: "Nos habíamos comprometido a empezar a ayudar a conectar a muchísima gente al servicio de gas. Hoy dimos la primera palada de lo que va a ser una conexión en un total de 86 manzanas en Luchetti. Estamos contentos de poder dar este paso adelante en un trabajo en conjunto con la Nación.Luego, para la conexión en las casas incentivaremos a las familias brindándoles facilidades para que puedan dar ese paso importante".

“Este tipo de créditos permiten que miles de familias argentinas accedan a agua caliente y puedan cocinar y calefaccionarse de manera más segura, mejorando notablemente su calidad de vida, mientras pagan por la cuota del crédito menos que lo que gastaban anteriormente en garrafas”, explicó Kerr.

Por su parte, desde el Municipio se va a recorrer el barrio promoviendo las instalaciones internas a través del programa "Mejor Hogar Gas" dependiente de la Secretaría de Vivienda de la Nación. Si se realiza dicha conexión antes del invierno traerá aparejado un ahorro de 6 mil pesos en la conexión a la red.

Esta obra se realiza luego de una iniciativa de los vecinos de Luchetti que se acercaron a las oficinas del Municipio y junto a la Fundación Pro Vivienda Social se logró la aprobación de la misma.

Para acceder a la conexión interna hay que comunicarse al 02304-277389 o dirigirse a Uriburu 1627 (ex Ruta 8).

Comentá la nota