Más dudas que certezas en el gobierno de Sáenz

Más dudas que certezas en el gobierno de Sáenz

En diálogo con El Acople, el secretario de Gobierno Municipal Luis María García Salado, precisó que desde que el intendente Gustavo Sáenz asumió el 9 de diciembre sólo se llevaron a cabo dos reuniones de Gabinete y que se trabaja en la proyección de tareas para las distintas áreas en los primeros 100 días de gestión. Admitió que hay “una larga lista de posibles funcionarios” y que se busca a idóneos para algunos cargos.

Sin embargo, el funcionario municipal no pudo precisar, entre otros temas, cuál será el esquema de funcionamiento para la recolección de residuos, servicio brindado por la empresa Agrotécnica Fueguina que tiene un costo diario de un millón de pesos, según el Partido Obrero y del cual Gustavo Sáenz consideró durante su campaña que sería más conveniente que no se realizara todos los días.

“Es importante la recolección de la basura, pero no es prioritario modificar el esquema hoy; estamos en épocas de lluvia y nos centramos en la obra pública”, aseguró García Salado.

Respecto del área de Control, el funcionario confirmó que estará a cargo de Nicolás Avellaneda y anticipó que el sector de Habilitaciones Comerciales será separado de Control.

“Para agilizar los trámites, es positivo separar y crear una subsecretaria de Habilitaciones Comerciales, pero todavía no hay nombres para los demás funcionarios que irán por debajo”, dijo el funcionario.

Por último, aseguró que existe “una larga lista de posibles funcionarios” y que se busca a idóneos para el cargo, más allá de conveniencias políticas.

“Si coinciden con el perfil político mejor, pero buscamos que sepan desempeñar la función”; finalizó García Salado.

Comentá la nota