Las dudas de Moyano y Barrionuevo: no acordaron la fecha del paro nacional

Las dudas de Moyano y Barrionuevo: no acordaron la fecha del paro nacional

El secretario general de la CGT disidente y su par de la CGT Azul y Blanca no lograron resolver si la medida de fuerza se llevará a cabo el 9 o el 10 de abril. El anuncio quedaría para mañana. Además, anticiparo el lanzamiento de una mesa sindical "Massa Presidente"

El secretario general de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, no lograron aún definir la fecha del paro conjunto que anunciaron, decisión que quedarìa para mañana.

La duda es si la medida de fuerza a la que también se sumará el tirular de la CTA disidente Pablo Micheli, se realizará el 9 o el 10 de abril. En tanto, los sindicalistas anunciaron el lanzamiento de la mesa sindical "Massa Presidente".

"No se va a mover una mosca", amenazó ayer Barrionuevo para anunciar la medida de fuerza que será convocada hoy en la sede de la cegetista, luego de una serie de exabruptos vertidos contra la figura del expresidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, en declaraciones a FM Rock and Pop, el líder gastronómico anticipó que "a fin de mes van a tener la mesa nacional

sindical `Massa Presidente`", en referencia al conjunto de gremios que apoyan la candidatura del máximo referente del Frente Renovador.

"Massa es la frescura, la inteligencia, la capacidad, la fuerza. Creo que está en condiciones de ser Presidente", agregó Barrionuevo.

Este mediodía se prevé que ambos dirigentes del sindicalismo opositor al Gobierno nacional anuncien la fecha de la protesta que, según anticiparon, incluirá a colectiveros (UTA) y maquinistas de trenes (La Fraternidad), quienes hasta ahora no participaban de las medidas de fuerza convocadas por Moyano.  

Comentá la nota