Dudik dialogó con remiseros de Sáenz Peña

El municipio de Sáenz Peña acordó este miércoles, con remiseros de Sáenz Peña regularizar el servicio y consensuó una agenda de trabajo.
Tras la manifestación de remiseros realizado durante la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno, Oscar Dudik, junto al asesor legal de la comuna, dialogaron con los trabajadores y consensuaron una agenda de trabajo.

Dudik valoró la actitud de los remiseros que -según indicó- “reconocieron a las autoridades municipales la falta de rentabilidad de su actividad en estos momentos”.

El funcionario municipal aseguró que “la problemática, fundamentalmente, se nutre de dificultades existentes entre los remiseros y las agencias para las que brindan su servicio; como también las cuestiones de los seguros y la revisación técnica de las unidades”.

"Estas situaciones, escapan a la responsabilidad del municipio, y otras seguramente no. Por eso seguiremos dialogando porque, indudablemente, la actividad se tiene que regularizar aunque sea con reglas mínimas", adelantó el secretario de Gobierno.

En cuanto al pedido de los trabajadores de reunirse con el intendente, Dudik precisó que Cipolini no tiene problemas en recibirlos. "Hasta los puede atender en la vía pública cuando recorre o visita la obras. Lo que ocurre, es que la nota que fue presentada por los remiseros, el intendente la derivó - como corresponde - a las Secretarías de Gobierno y Prevención Ciudadana, que tiene su a su cargo la Dirección de Tránsito", explicó.

"Desde entonces hemos tenido reuniones donde hemos avanzado muchísimo, y donde también comprometimos algunas asistencia para que ellos puedan armar su Asociación. Y les sugerimos - en conocimiento del problema - que el camino es concretar ese tipo de institución o cooperativa, que les permita bajar sus costos de funcionamiento y alcanzar un mínimo de rentabilidad en su actividad", indicó.

"La Municipalidad los está acompañando. Por eso queremos aclarar que más allá de esta protesta - que reconozco como legítima porque no tienen rentabilidad - el problema no radica en el municipio. Sino, que son otros los factores, como la economía del país y el costo de los insumos para poder desarrollar esta actividad, lo que les quita posibilidades", agregó.

En cuanto, al marco legal municipal existente y la denuncia de los trabajadores de que están habilitadas las empresas, pero no ningún vehículo, Oscar Dudik respondió que "lamentablemente esta actividad de los remises, está muy lejos de lo que las Ordenanzas municipales exigen. Por lo que, los choferes y nosotros tenemos mucho trabajo por hacer para que esta situación sea superada, y para que cuando un ciudadano saenzpeñense contrate un servicio, lo haga con un mínimo de seguridad y obtenga también calidad por lo que paga".

Finalmente, reiteró que el municipio de Sáenz Peña seguirá trabajando para alcanzar la regularización del servicio en la ciudad, y afirmó que las empresas prestatarias habilitadas, deberán también ajustarse a las normativas comunales en vigencia.

Comentá la nota