Los dueños del colegio Pinos de Anchorena “no aparecen” y sigue el paro docente

Los dueños del colegio Pinos de Anchorena “no aparecen” y sigue el paro docente

La medida de fuerza en reclamo del pago de salarios adeudados lleva doce días. Este lunes hubo una protesta frente a otro establecimiento de los mismos dueños.

 

Debido a que las autoridades de la escuela y jardín de infantes Pinos de Anchorena incumplieron el compromiso firmado en el Ministerio de Trabajo y dejaron de pagar la deuda acumulada con los trabajadores, los 27 docentes de la institución continúan con un paro por tiempo indeterminado, medida que ya lleva 12 días.

 

Según denunciaron en las últimas horas desde la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), más allá de las gestiones iniciadas, los titulares del establecimiento “no dan la cara” y la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada “tampoco da respuestas”.

 

En consecuencia, docentes, dirigentes del Sadop y padres de los alumnos que están sin clases se acercaron a la sede de Dipregep para reclamar alguna respuesta.

 

Adriana Donzelli, secretaria adjunta del gremio, dijo que el inspector jefe no quiso recibirlas y las otras inspectoras señalaron que no tenían responsabilidad alguna en el tema.

 

Por ese motivo, durante la tarde de este lunes hicieron una protesta en la sede del instituto Esba ubicado en Buenos Aires, entre Alberti y Rawson, que también es propiedad de Margarita Hauser. Allí realizaron una volanteada para informar la situación por la que atraviesan los docentes –que no pudieron cobrar la deuda acumulada de la empresa- y toda la comunidad educativa.

 

“Además de los salarios, los responsables de la escuela y jardín de infantes Pinos de Anchorena adeudan aportes jubilatorios, obras sociales y no aparecen para buscar una solución al conflicto” dijo Donzelli. Y lamentó: “Seguimos sin tener un interlocutor válido porque desde Dipregep tampoco responden”.

Comentá la nota