Duhalde estuvo en la CGT

Duhalde estuvo en la CGT

El ex presidente de la nación Eduardo Duhalde, se hizo presente en la CGT para brindarle homenaje a Evita en la histórica  “Marcha de las Antorchas” que todos los años se realiza en memoria a su defunción.

 

En la noche de ayer se realizó el tradicional homenaje a Eva Duarte de Perón, Evita. Cuando en la mitad del acto, para sorpresa de todos los presentes, periodistas, militantes, trabajadores, e incluso varios dirigentes de la central, se anuncio desde el escenario  “la presencia del ex-presidente de la nación Eduardo Duhalde”, referente del peronismo y siempre ligado a la dirigencia sindical.

El acto se dio lugar en la CGT de la calle Azopardo, donde se proyectaron imágenes sobre el mismísimo edificio de la Confederación General del Trabajo, lugar que fue donado por Evita a los trabajadores; y lugar que eligió como su último deseo en vida, para que sus restos descasen en paz. En la velada hubo dos oradores , Carlos Acuña, quien dio las palabras de apertura y Juan Carlos Schmid cerro también con emotivas frases desde el escenario a las 20:25 en punto, hora en la que la madre de los descamisados deja de existir terrenalmente para transformarse en un estandarte. Hecto Daer, quien completa el triunviro estuvo ausente, ya que se encontraba sesionando en el congreso.

Duhalde estaba ubicado en  primera fila justo delante de Hugo Moyano quien le cedió el lugar a su llegada y rodeado por Carlos Acuña, Pablo Moyano, y Pino Solana.

Al termino de la jornada, los dirigentes gremiales se acercaron a saludar al ex mandatario entre los flashes y  las cámaras de televisión de la prensa presente. Luego se dirigió al interior de la CGT donde estuvo reunido en el tercer piso junto a Moyano por un buen rato.

Comentá la nota