El duhaldismo definió sus listas seccionales

Luego de los cortocircuitos que se generaron con el macrismo por la definición de las candidaturas tras las elecciones primarias, el Frente Popular de Eduardo Duhalde oficializó las listas de postulantes a bancas en el Senado y la Cámara de Diputados provincial para competir en los comicios generales de octubre
Luego de los cortocircuitos que se generaron con el macrismo por la definición de las candidaturas tras las elecciones primarias, el Frente Popular de Eduardo Duhalde oficializó las listas de postulantes a bancas en el Senado y la Cámara de Diputados provincial para competir en los comicios generales de octubre.

El Frente Popular tuvo enfrentamientos internos para la definición de las boletas legislativas en siete de las ocho secciones electorales.

La boleta de la Primera sección electoral (que renueva 15 diputados) está encabezada por Héctor Eslaiman, mientras que el segundo casillero será para uno de los referentes del macrismo en la Provincia, el actual legislador Ramiro Tagliaferro.

Las boletas de candidatos a legisladores del Frente Popular, que serán oficializadas el próximo jueves por la Justicia Electoral, se definieron en el marco de algunos conflictos abiertos con los dirigentes del macrismo que participaron de la interna duhaldista. En los últimos días, operadores del PRO deslizaron que sus aliados no cumplían con los acuerdos secciones pactados antes de las primarias.

La lista de la Segunda sección (renueva cinco senadores) está encabezada por Pablo Ansaloni y Juan José Giame, mientras que la de la Tercera (sur del Conurbano, que renueva nueve bancas en la Cámara alta) la integran Jorge Villaverde y Carlos Acuña, entre otros.

Por la Cuarta sección (del noroeste de la Provincia, que elige 14 diputados) irán en representación del duhaldismo Juan Martínez, Mariano Barroso, Nadia Pereyra y Raúl García De Luca.

José Rodríguez Olivera, Ilda Morro, Guillermo Arroyo y Stella Maris Vitoria ocupan los primeros lugares en la lista de Unidad Popular por la Quinta sección, que renueva once escaños en Diputados.

Por la Sexta sección, del sur de la Provincia, que elige seis senadores, irán Alberto Martín, Leandro Torres y Marta Graña, entre otros. Mientras que por la Séptima la lista está encabezada por Mario Cura.

En tanto, en representación de la Octava sección, correspondiente a La Plata, los candidatos del duhaldismo por las tres bancas en el Senado que se ponen en juego serán Juan Ignacio Martínez Ayerra, Claudio Gallo y Diana Zonaro.

Comentá la nota