Dujovne y Caputo son el macrismo recargado

Dujovne y Caputo son el macrismo recargado

La renuncia de Prat Gay es un ajuste dentro del mecanismo de relojería de Macri. Se cambia una pieza que estaba fatigada por dos representantes del sector más duro en relación con la filosofía neoliberal. 

Por: Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, para Sonido Gremial.

Nicolas Dujovne y Luis Caputo son el macrismo recargado y ambos comparten la línea dura de los que creen que el gradualismo solo es una pérdida de tiempo hacia el objetivo de profundizar la caída del poder de compra de los asalariados y la maximización de las ganancias de los sectores más concentrados de la economía.

Prat gay era un factor discordante en la medida en que los tiempos requieren definiciones más profundas en la línea que reclama el Fondo Monetario y los talibanes del neoliberalismo. Era el Ministro estrella, pero como todas las estrellas que tienen que llevar adelante políticas anti populares, empiezan a oxidarse antes de tiempo.

Nicolas Dujovne y Luis Caputo son los que dicen que en lugar de serrucho y bisturí, hay que usar motosierra, esa es la diferencia que tienen con Prat Gay. Es un ajuste interno en las filas del macrismo. El Presidente pone a Dujovne y Caputo en lugares claves y refuerza el perfil empresario y ortodoxo.

En términos políticos es un retroceso del gobierno. Con vistas a un año electoral, es más de lo que pierde que lo que gana.

Comentá la nota