Dujovne: "Queremos abrir la economía y un crecimiento inclusivo"

Dujovne:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos que Argentina "abraza la globalización" porque "los resultados de una economía aislada fueron dramáticos para el país". 

"Argentina estuvo prácticamente cerrada en los últimos doce años y como resultado hubo un incremento de la pobreza. Ahora tenemos que afrontar un 30% de pobreza", dijo Dujovne al participar en un panel sobre la agenda del G20, ante los desafíos que se presentan ante la amenaza del regreso a un mayor proteccionismo en el mercado mundial. 

"El nuevo gobierno está tratando de abrir la economía otra vez, recibir los beneficios y generar un crecimiento más inclusivo", remarcó el titular del Palacio de Hacienda. 

"Queremos generar un crecimiento inclusivo a la vez que políticas fiscales que eviten una nueva crisis que genere otra generación de pobres", añadió Dujovne. 

Por eso, "tenemos que incrementar la inversión en infraestructura, invertir en capital humano, y poner en pie un sistema fiscal eficiente que erradique la economía informal. Un tercero a la población trabaja sin ningún tipo de protección", remarcó. 

Asimismo, Dujovne sostuvo que "tenemos que adelantarnos y tomar medidas ante la cuarta revolución industrial", que traerá beneficios en términos tecnológicos y de productividad pero presionará hacia una subida del desempleo. 

Dujovne compartió panel con el ministro federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, con el ministro de Finanzas de Sudáfrica, Privan Gordon, y con Mehmet Simsek, viceprimer ministro de Turquía.

En el debate abordó los desafíos de la agenda del G20 ante el nuevo escenario de incertidumbre y amenaza de regreso al proteccionismo a raíz de la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump -quien asume mañana- y el Brexit. 

Al respecto, Dujovne, al igual que sus interlocutores, sostuvo que aún "es temprano" para valorar si se producirá un giro de 180 grados debido a Trump. 

Comentá la nota