Dujvone pide "apostar al peso argentino" pero tiene sus bienes en el exterior

Dujvone pide

El ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno "está construyendo un país donde se puede ahorrar en pesos", pero la mayoría de su patrimonio está radicado afuera del país. Aunque remarcó que la inflación "está bajando", decidió invertir su dinero en el exterior.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se caracteriza por defender fervientemente la moneda nacional durante sus discursos. Sin embargo, en la práctica sus palabras se esfuman y coloca sus bienes en el exterior.

De hecho, se conoció que tiene un patrimonio de $ 97 millones, de los cuales $ 74 millones están invertidos en el exterior.

El funcionario cuenta con depósitos en el exterior por $ 54 millones y una participación societaria en la firma Florentine Global por más de $ 20 millones, también radicada fuera del país. Además, participa de las sociedades extranjeras Jilym Company S.A. y Para Bien S.A., que junto conFlorentine Global ingresaron a su patrimonio en 2016.

"Conviene apostar al peso porque la inflación está bajando y porque es nuestra moneda. El Gobierno está construyendo un país donde se puede ahorrar en pesos", destacó hace unas semanas el funcionario de Cambiemos. 

Comentá la nota