Con pan dulce y nueva propuesta, Vidal confirmó que convocará a los docentes antes de fin de año

Con pan dulce y nueva propuesta, Vidal confirmó que convocará a los docentes antes de fin de año

La Gobernadora prometió que los gremios serán llamados a negociar antes de que finalice 2018 y que la Provincia les acercará una nueva oferta salarial. En todo el año no se llegó a un acuerdo.

En línea con lo que ya había mencionado el ministro de Trabajo, la gobernadora María Eugenia Vidal prometió que volverá a convocar a los docentes antes de fin de año, y que les acercará una nueva propuesta salarial.

"Vamos a volver a convocar a los docentes antes de fin de aaño y vamos a hacer una nueva propuesta. Vamos a tratar de hacer lo que hicimos hasta ahora que es cuidar el trabajo", dijo la mandataria en una entrevista televisiva por Canal América.

En este marco, aseguró que el objetivo del Gobierno es acercarse al porcentaje de inflación, que rondaría cerca de 32 por ciento, cifra que acordó con los trabajadores de salud luego de más de 28 paros y 11 meses sin acuerdo.

El último encuentro entre docentes y Provincia fue hace apenas más de un mes, cuando el Gobierno ofreció una suba del 11% a partir de noviembre, que sumado al 19% otorgado y el plus por material didáctico, llegaba a un incremento promedio del 31,7%. Pero además se agregó la reapertura de la paritaria en diciembre.

Con la propuesta del gobierno el salario inicial de un docente ingresante pasaría de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas), registrando un aumento total del 31,7% y el sueldo promedio pasaría de $24.659 a $32.372, según las fuentes del Ejecutivo.

Pero el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), dijo que no y presentó una contrapropuesta. El nucleamiento sindical solicitó adelantar al mes de setiembre el 11% y "que sea una cifra mayor". Además que la cláusula de revisión se aplique en noviembre. 

Un dirigente gremial dijo a este portal que “el gobierno no aceptó la contrapropuesta y tampoco el cuarto intermedio”, que se había planteado para el martes próximo para que “los ministros y la propia gobernadora María Eugenia Vidal den una respuesta a los docentes”.

Así las cosas, todo indica que los trabajadores y el Gobierno volverán a sentarse a la mesa antes de fin de año. ¿Brindarán con sidra si llegan a un acuerdo?

Comentá la nota