Dulcor inicia su gestión en Alco Canale sólo con empleados efectivos y los 129 temporarios quedan en la calle

Dulcor inicia su gestión en Alco Canale sólo con empleados efectivos y los 129 temporarios quedan en la calle

Los trabajadores temporarios de Alco CAnale no serán tenidos en cuenta con la nueva gestión de Dulcor. Se trata de 129 operarios que cumplían funciones en temporada y que no serán tenidos en cuenta.

La alimenticia cordobesa Dulcor anunció que su administración de las plantas mendocinas de Alco Canale comenzará sólo con los empleados efectivos. Por su parte los empleados temporarios se quedarán en la calle, aunque recibirán subsidios nacionales gracias a una gestión del Sindicato de la Alimentación.

El alquiler de Canale por parte de la empresa cordobesa Dulcor trajo alivio a sus trabajadores. Es que hace cuatro años vienen sufrieron los avatares económicos de la firma propietaria.

Esta fábrica estará en alquiler junto a las dos plantas de Alco de Valle de Uco hasta el 30 de junio próximo. Así lo aprobó el Juzgado Nacional Comercial Nº1 de Capital Federal, que lleva adelante el proceso de quiebra.

Desde el Sindicato de la Alimentación graficaron el estado de situación en la planta. “En la planta de Real del Padre van a trabajar los 49 efectivos”, contó el secretario general Ricardo Bertero.

“No así los temporarios porque no tienen trabajo para ellos. Los temporarios hace tres años que no eran convocados, con este es el cuarto”, dijo el referente gremial a UNO San Rafael.

La empresa aduce que no tuvo tiempo de organizar la temporada de producción porque recién tomó posesión de las tres plantas el 19 de diciembre. “No va a poder hacer una temporada al 100%” aseguran desde la empresa.

En ese marco, van a envasar mermelada en frascos de 450 gramos y mini porciones, la pulpa la tienen (del año pasado), falta nada más el gas”. Pero no procesará frutas ni harán enlatados, algo que no hicieron en las tres anteriores temporadas.

Canale actualmente tiene 129 trabajadores temporarios en lista, aunque la última vez que hubo temporada eran más de 200. Bertero aseguró que “hay un listado de gente que no va a trabajar por seis meses, pero no quedan despedidos ni desvinculados. Es una suspensión por seis meses”.

Coment� la nota