Más Dunga Dunga: congelan salarios en Tierra del Fuego

Más Dunga Dunga: congelan salarios en Tierra del Fuego

La decisión rige para los cargos nombrados por el Ejecutivo, pero se replica en el personal administrativo. Daño colateral del pacto fiscal.

Tierra del Fuego se sumó a las provincias que congelaron los salarios de los funcionarios electos y designados del Poder Ejecutivo y de los entes autárquicos y descentralizados del distrito como parte de las medidas de ajuste para cumplir con las metas de recorte del gasto acordadas con el gobierno nacional en noviembre último.

La prohibición de aumentar salarios para una parte de la administración pública regía desde enero de 2016, cuando la gobernadora Rosana Bertone declaró la emergencia del sistema de la seguridad social de la provincia por dos años. Vencido ese plazo, y a través de un decreto, el gobierno provincial prorrogó el congelamiento de los haberes.

En sus fundamentos, el decreto alude a “la complicada situación económica que atraviesa la provincia” y a que el distrito “no cuenta con recursos financieros suficientes”.

Sin embargo la decisión también impacta en el personal administrativo. Ayer Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nación, confirmó que la gobernadora Rosana Bertone “congeló por un año” los aumentos de los salarios del personal administrativo.

Comentá la nota