“Duplicamos los afiliados”

Lo dijo Marcelo Dainotto, secretario general del Sindicato de la Provincia y secretario adjunto de la Federación. Y habló de hacer un camping propio en Rafaela. El secretario general del Sindicato de la Provincia y secretario adjunto de la Federación, Marcelo Dainotto, habló en una conferencia de prensa de los objetivos y proyectos del Sindicato de Camioneros ayer por la tarde en la sede de nuestra ciudad.
En la misma se resaltó la cantidad de afiliados que ganó el gremio (casi el doble), que llegan a 20.000 en estos 4 años de mandato.

Se viene una renovación del mandato de la actual Comisión Directiva para el período 2012-2016 y por eso el secretario General hizo un balance de lo que ocurrió en estos últimos años: “el balance es muy bueno. La verdad que estos 4 años fueron muy positivos, se vieron reflejados en toda la provincia, donde se hicieron trabajos muy importantes no sólo en lo institucional, sino también en lo político. Aunque no nos fueron muy bien en las elecciones, trabajamos en la provincia muy ampliamente. La verdad que hemos crecido bastante y en los afiliados hoy contamos con casi el doble, estamos casi en los 20.000 y eso refleja el buen trabajo que se ha hecho en la parte gremial”.

En relación a Rafaela, el secretario habló de proyectos. Mencionó ya habérselo planteado a Perotti en su momento, y que ahora van a continuar las charlas con Castellano, el actual intendente: “Yo tengo en mente hacer un camping propio en Rafaela. Tenemos el camping en Sunchales, pero yo creo que Rafaela merece el suyo. Queremos hacer un buen quincho, y ese es un proyecto que queremos hacer en estos 4 años. Una de las sedes más importantes en la provincia es Rafaela, y estamos empezando a trabajar en la parte clínica. La verdad que una sede como esta no todos los gremios la deben tener”.

Dainotto también se refirió a las elecciones, donde no hay una lista opositora, pero piensa que es importante que el afiliado se sume y le de su apoyo. “Somos lista única, pero estamos haciendo una recorrida por la provincia invitándolos que vengan a votar el 28 y 29 de enero, es muy importante por más que sea lista única, el apoyo es algo clave”.

RELACION CON EL GOBIERNO

“Si bien se enfrió un poco la relación nuestra con el Gobierno, apostamos a que le vaya bien para crecer, así crecemos todos”, estableció Dainotto en mención de la relación entre la CGT y Cristina Fernández.

Además aclaró que no hay un enfrentamiento con la presidenta de los argentinos, y que a Hugo Moyano lo ve muy bien: “no hay un enfrentamiento. Yo bien lo dije, se enfrió la cosa, pero no se rompió. Hay que dejarlo en claro. Hugo Moyano siempre apoyó este modelo de los Kirchner y quizá ahora quedamos algo dolidos porque no figuraron en la lista alguien que debía figurar”.

Pero pese a que no está rota la relación, Dainotto dejó en claro que fue una jugada del Gobierno: “cuando empezamos las campañas políticas, lo primero que viene a golpear son las puertas de los sindicatos, y cuando se hace la lista los últimos de los que se acuerdan son de los sindicatos. Creo que injusto, hay mucha gente capacitada”.

En el final de la conferencia, el secretario general del sindicato se refirió a la demanda que existe hoy en las empresas, y a su vez la falta de choferes profesionales. Es un déficit que se está solucionando con capacitaciones para los mismos, pero dejó en claro su mirada: “ahora un camionero se cotiza muy bien, porque no hay. Ya no es como antes, que descendía el trabajo del padre. Muchas empresas te dicen que si tuvieran 150 choferes más, los pondrían a trabajar. Hay mucho trabajo, y sobretodo mucho trabajo internacional. Pero no hay choferes profesionales”

Acompañaron en la conferencia de prensa a Marcelo Dainotto el secretario gremial Rubén López, Miguel Ciachiolo, Daniel Useglio, Juan Chulich, Antonio Tolosa y Rodolfo Olivetto.

Comentá la nota