Duplican bono para albañiles

Duplican bono para albañiles

La Uocra acordará pago de $ 3.000 para todo el país. Córdoba había firmado por $ 1.500.

Si esta bueno cobrar un bono de fin de año, imagínese lo feliz que pone a cualquiera que ese bono se duplique en apenas unos pocos días. Eso les está sucediendo a los albañiles cordobeses, quienes hace un par de semanas habían acordado en Córdoba el cobro de un pago navideño de 1.500 pesos, bono que ahora se duplicará gracias al acuerdo que está a punto de firmar la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) a nivel nacional. 

Según estiman fuentes sindicales, entre hoy y mañana se firmará en Buenos Aires un acuerdo por un bono de tres mil pesos entre el sindicato de los albañiles y la Cámara Argentina de la Construcción. En principio, el pago extra se efectivizará en cuotas, y podría llegar hasta los 3.500 pesos para algunos rubros especiales de la actividad.

Los 1.500 pesos acordados en el ámbito local estarán incluidos en los 3.000 nacionales, ya que lo suscripto en Córdoba era “a cuenta” de un eventual bono pactado a nivel país.

Informáticos también

El Sindicato de Informáticos Córdoba (Sicor) también estaría cerca de acordar el pago de un bono de fin de año con un grupo de empresas del sector tecnológico.

El planteo fue llevado por el gremio a las empresas Hewlett Packard Córdoba, Cohen, Hublance, Vates y Harriague y Asociados, solicitando el pago de un pus navideño de tres mil pesos. La respuesta llegaría en los próximos días.

Comentá la nota