Dura advertencia de los gremios por la situación en el Poder Judicial de la Ciudad

Dura advertencia de los gremios por la situación en el Poder Judicial de la Ciudad

Distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Justicia porteña emitieron un comunicado en conjunto denunciaron “la grave situación” que atraviesa el Poder Judicial en la Ciudad. Rechazan de pleno el ofrecimiento de 5% de aumento propuesto por el Consejo de la Magistratura y advierten con medidas de fuerza.

Los representantes de los trabajadores judiciales y magistrados se reunieron en la sede del Consejo de la Magistratura porteño para hacer un análisis de “la grave situación” que atraviesa el Poder Judicial y redactaron un comunicado conjunto en donde denuncian los intentos del Ejecutivo de violar la independencia del Poder Judicial mediante el sometimiento de la cuestión salarial.

 

Los participantes del encuentro sostuvieron que rechazan el 5% propuesto por el Consejo de la Magistratura y anunciaron un plan de lucha que incluye un paro total para hoy, asambleas miércoles y jueves y una nueva medida de fuerza este viernes.

 

Participaron de la reunión el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad  (SITRAJU – CABA – CGT); la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad (AEJBA – CTA), el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad (Colegio), y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Ciudad (MAFUCABA).

 

En el comunicado denuncian duramente al Poder Ejecutivo por intentar vulnerar la independencia del Poder Judicial. Incluso las asociaciones de magistrados y magistradas han ratificado su apoyo a las medidas adoptadas por los sindicatos.

Comentá la nota