Dura carta de Hebe a Alberto Fernández por actos con empresarios y oposición

Dura carta de Hebe a Alberto Fernández por actos con empresarios y oposición

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo publicó una carta abierta donde manifiesta que se sienten “heridas y agraviadas” por su relación con empresarios y opositores. "Sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país".

 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo publicó una dura carta abierta con la firma de su titular, Hebe de Bonfini, dirigida al presidente Alberto Fernández en la que manifestó du “dolor” luego del acto por el 9 de julio en Olivos del que participaron dirigentes empresarios y de las reuniones con la oposición.

“Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a ud. con mucho dolor, porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que ud. Sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada”, señaló el texto.

Durante la celebración por el 9 de julio, el presidente compartió el acto por videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En Olivos, junto al mandatario, estuvieron Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro, también de la UIA, Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio, Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico, de la Asociación de Bancos Argentinos; Nestor Szczech de la Cámara Argentina de la Construcción; Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina. El único referente sindical fue Héctor Daer, secretario general de la CGT.

“Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras, que tienen calos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”, concluyó el texto de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Minutos después de la publicación de la carta, en una entrevista con Radio del Plata, Bonafini cuestiomó también la relación del mandatario con la oposición tras el encuentro virtual que este lunes tuvo el presidente con Juntos por el Cambio, y por el lugar que se le da a Rodríguez Larreta en los actos de gobierno.

"Cada vez que Larreta se sienta al lado de Fernández, el que gana puntos es Larreta, no Fernández. Porque Larreta, con esa cara de pelotudo, dice todo que sí y después hace lo que se le canta. Se burlan de él", cuestionó.

"¿Pero quién gobierna, Fernández, quién gobierna? Si no quieren venir, que no vengan. Que venga la izquierda nada más", dijo en relación a la exigencia de Juntos por el Cambio de tener una reunión a parte con el mandatario.

Reclamó en ese sentido que "el Gobierno se ponga más firme" y se refirió a Vicentín: "Lo de Vicentin, iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así".

Comentá la nota