Dura crítica a Caló en la CGT oficial: "La sociedad nos dio un verdadero cachetazo"

El titular de la UTA, Roberto Fernández, criticó al titular de la central por su "actitud pasiva" frente al Gobierno. "Perdimos los espacios de poder que ocupábamos mientras los intendentes ganaron protagonismo", analizó y reclamó la unificación de la CGT. También lo cuestionó Héctor Daer.
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, fue el blanco de las críticas de dos integrantes de la central obrera: Roberto Fernández y el massista Héctor Daer. Los cuestionamientos surgen a sólo 48 horas de la reunión de consejo directivo.

En diálogo con DyN Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguró que en las elecciones del 27 de octubre "el pueblo nos dio un verdadero cachetazo", y consideró que en la dirigencia gremial "habrá que analizar el grado de responsabilidad" porque "perdimos los espacios de poder que ocupábamos mientras que los intendentes ganaron protagonismo".

Fernández también le apuntó al metalúrgico por su posición "pasiva" frente al Gobierno. "Nosotros sabemos muy bien que en política los espacios se ganan y que nadie regala nada, solo nosotros seguimos con la misma actitud pasiva", planteó.

"Si seguimos esperando que alguno de afuera reconozca nuestra importancia en la escena de la política argentina y nos dé un espacio para participar, estamos fracasados", añadió Fernández, que desde el conflicto paritario de los choferes de micros viene cuestionando a la Casa Rosada.

En ese contexto, recordó los reclamos de la CGT oficialista, sin resultados aún de parte del gobierno nacional, al detallar "el fondo de las obras sociales que el gobierno nos retiene, el impuesto a las ganancias y que se detenga la inflación galopante que empobrece a todos".

"Las urnas hablaron y el pueblo nos mandó un mensaje y nos dio un verdadero cachetazo a la dirigencia gremial y política. De ahí que tenemos que definir el grado de responsabilidad que nos toca a cada uno", analizó.

Por último, Fernández lanzó sus críticas al hecho que "no pudimos unificarnos en una sola CGT con fuerza para plantear enérgicamente nuestra política, sea el gobierno que sea el que tengamos adelante".

Por otro lado, Daer, sindicalista de Sanidad y electo diputado nacional por el massismo, criticó a Caló por sus "violentas" afirmaciones sobre el carácter "pendular" de los gremialistas.

Caló había afirmado que "hay compañeros que dijeron 'vamos con Massa', y bueno... Pero dentro de la CGT tenemos que estar todos juntos", y definió: "Los gremialistas somos pendulares: un día estamos con uno, otro día estamos con otro. Cuando estuvimos juntos fue porque había un gobierno militar".

Al respecto, Daer señaló que "sacadas de contexto, así, esas declaraciones son muy violentas". "No es que estemos para estar con un gobierno o un sector político. Acá la representación de los sindicalistas es defender los intereses y derechos de los trabajadores", afirmó.

En medio de estos cuestionamientos, el miércoles se llevará a cabo la reunión del consejo directivo la CGT oficialista en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la Avenida La Plata al 1500, de esta capital.

Comentá la nota