Dura crítica de Yahuar a los dirigentes del SIMAPE

Dura crítica de Yahuar a los dirigentes del SIMAPE
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, deslizó fuertes críticas a los dirigentes del SIMAPE tras el rechazo a la propuesta realizada desde la cartera para dar una salida al conflicto en el puerto. “Son dirigentes que ya no pueden sostener el reclamo”, dijo.
Además resaltó que “al Gobierno Nacional lo que le preocupa es que se haya cortado la cadena de pagos en Mar del Plata, dejando a tanta gente sin trabajo”. Sobre la movilización que realizará el gremio a Capital, dijo que “no entiendo con qué pretexto van a venir a Buenos Aires, además aquí no habrá actividad”.

El puerto marplatense sigue paralizado. El día sábado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, acercó una nueva propuesta a los dirigentes del SIMAPE, sin embargo fue rechazada ante lo cual se mantiene paralizada la estación marítima.

Tras esta nueva negativa del SIMAPE, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, deslizó fuertes críticas.

“Hicimos todo nuestro esfuerzo, nos reunimos con el sector empresario, con el SOMU y tratamos de encontrar una solución, las paritarias están cerradas y cómo lo que estaban pidiendo era que se adelantara el 11% correspondiente a octubre al mes de julio y los empresarios nos comunicaron que ellos no estaban en condiciones de afrontarlo pero que necesitaban llegar a un acuerdo, el Ministerio de Agricultura resolvió compensar la diferencia poniendo nosotros el dinero. Pero ha quedado claro que no tienen voluntad de arreglar, evidentemente están buscando otra cosa, se trata de un capricho o tiene un trasfondo político”, dijo el funcionario en diálogo con el medio Revistapuerto.com.ar

“El Ministerio de Agricultura ha hecho todo lo que está a su alcance, ya no podemos hacer más. Han especulado con cifras cuando lo que nosotros estuvimos dispuestos a hacer fue llegar a un acuerdo, el que ellos estaban pidiendo, las empresas nos iban a presentar el listado de las tripulaciones y se le iba a otorgar a cada marinero lo que correspondiera, en algunos casos serían 700 pesos y en otros 1200, el lunes comenzábamos con esa tarea. No entiendo con qué pretexto van a venir a Buenos Aires, además aquí no habrá actividad porque ya está programado un viaje a Rosario”, agregó.

Posteriormente Yahuar recalcó que “el Ministerio de Agricultura ya no tiene nada que ver con este conflicto. Estuvimos dispuestos a poner nosotros el dinero para destrabar la situación y tengamos en cuenta que no son empleados del Estado, fue un intento de darle fin al conflicto. El problema es que son dirigentes que ya no pueden sostener el reclamo, no tiene justificativo”.

Finalmente dijo que “al Gobierno Nacional lo que le preocupa es que se haya cortado la cadena de pagos en Mar del Plata, dejando a tanta gente sin trabajo y por eso intentamos solucionarlo. Por suerte el resto del país está funcionando bien, no tiene conflicto, el recurso está pasando por un buen momento, si esto no se soluciona es porque el reclamo responde a una cuestión política”.

Comentá la nota