Dura negociación del Suoem y funcionarios de Mestre

Dura negociación del Suoem y funcionarios de Mestre

Delegados y la comisión directiva del sindicato de los municipales protesta frente al despacho del intendente

 

Los empleados municipales mantienen desde hoy martes, a las 13.30, una dura negociación con los funcionarios del intendente Ramón Mestre por una actualización salarial. Los trabajadores y autoridades llevan cuatro horas seguidas en una audiencia que podría detonar un plan de lucha del Sindicato Unión Obrero Empleados Municipales (Suoem).

Es tal el enojo de los agentes que, delegados y miembros de la comisión directiva del Suoem, ocupan el primer piso del Palacio 6 de Julio en señal de protesta y para hacerle "el aguante" al secretario General del Suoem, Rubén Daniele, quien fue recibido por el secretario General de la Municipalidad, el radical Alberto Giménez.

Advertidos de que los funcionarios no están dispuestos a una nueva oferta, los dirigentes gremiales comenzaron con cánticos a metros del despacho del intendente Mestre y en el mismo piso en el que se llevan adelante las negociaciones.

Giménez les ofreció a los municipales la semana pasada un aumento salarial del 31,6 por ciento, igual porcentaje que el año pasado, y a pagar en cuatro etapas. Sin embargo, los trabajadores votaron en un plenario de la semana última que no están de acuerdo. El principal descontento es que el incremento sea abonado en cuatro tramos, justamente en lo que ahora se encuentran trabadas las tratativas.

"La reunión está verde. Comenzó pasadas las 13.30 y siguen reunidos con Daniele", contó uno de los dirigentes gremiales que está en el hall del primer piso. Así no se llegue a un acuerdo de partes, los municipales no activirían de inmediato un plan de lucha, sino que analizarían un cronograma de medidas de fuerza.

Por su parte, los funcionarios no quieren realizar una oferta mejoradora, aunque tratarán de mantener el diálogo con los trabajadores, de acuerdo con autoridades que aún están en el Palacio 6 de Julio.

Comentá la nota