Dura respuesta de APROSLAR a los dichos de Beder Herrera

Dura respuesta de APROSLAR a los dichos de Beder Herrera

“Fracasó la política de salud en la provincia después de 8 años de gestión y Beder Herrera trata de culpar a los médicos por las grandes deficiencias que hay en Salud Pública”, dijo Agüero.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) salió a responder las críticas que anteayer el gobernador Beder Herrera hizo sobre los médicos de Salud Pública a quienes había acusado de no ir a trabajar.

La respuesta llegó a través del titular de APROSLAR, Rolando Agüero quien contraatacó los dichos del Gobernador al sostener que “hay un fracaso en las políticas de salud en los últimos ocho años” y que el mandatario intenta con sus críticas deslindar esa responsabilidad y trasladárselas a los médicos.

“El Gobernador está muy mal asesorado. Después de ocho años de gestión está reconociendo el fracaso de su política de salud porque quiere trasladar ese fracaso y culpar a los médicos por esta situación. Nos parecen muy desafortunadas sus declaraciones al querer trasladar su fracaso en Salud culpando a los médicos, tratando de echarle la culpa a los médicos. Es muy doloroso”, afirmó Agüero.

Beder Herrera había fustigado a los médicos al sostener que hay muchos de ellos que no trabajan a la vez que advirtió que se los dará de baja. También pidió controles de asistencia más rigurosos para los médicos. De todos modos, el mandatario también destacó a aquellos profesionales “que trabajan con responsabilidad”.

En este marco, Agüero insistió en las graves falencias que considera que hay en el sistema público de salud. “En los hospitales, en especial en los del interior, faltan recursos humanos, faltan elementos para trabajar. No hay contención. Acá en la Capital se reciben constantes derivaciones por el mal equipamiento que hay en los hospitales del interior ya que no están en condiciones de dar cobertura de salud a los pacientes”, añadió.

Para Agüero, con sus dichos, “el Gobernador está incentivando un enfrentamiento entre los médicos y la comunidad”.

“Al hablar así le está quitando la confianza que el paciente debe tener en el médico y le está quitando confianza al sistema de salud en general. La confianza del paciente en el médico es fundamental. No se entiende esta actitud del Gobernador al tratar de crear un malestar entre los profesionales de la salud. En vez de apaciguar, está haciendo todo lo contrario con declaraciones altisonantes y fuera de lugar”, continuó.

El dirigente gremial dijo que en Salud Pública hay que buscar “calidad, excelencia y accesibilidad” a la vez que reivindicó la formación y especialización de los profesionales del sector.

Finalmente, Agüero fustigó a Beder Herrera al insistir en que “estuvieron muy equivocadas sus expresiones”. “En los hospitales del interior hay una carencia enorme de recursos humanos, de aparatología, de insumos. De todo eso no habla el Gobernador. Uno conoce la realidad de los hospitales y de los profesionales de la salud. Ha fracasado el sistema de salud de la provincia después de ocho años de gestión y el Gobernador lo reconoce públicamente cuando trata de echarle la culpa a los médicos por las grandes deficiencias que hay en el sistema de salud”, concluyó.

Hoy APROSLAR se reúne con diputados de la Comisión de Salud

En otro orden de cosas, Agüero anunció que hoy APROSLAR se reunirá con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Agüero explicó que el motivo de la reunión con los legisladores será “la grave situación laboral por la que atraviesan los profesionales de la salud de la zona sanitaria III (Chilecito) por la falta de recursos humanos”. “Esta situación lleva a que los profesionales tengan que recargarse en su trabajo para suplir las deficiencias que hay en el Hospital Herrera Motta. Son obligados a hacer horas extras para poder cubrir los distintos servicios de ese hospita. Es una situación alarmante”, aseguró.

Comentá la nota