Dura respuesta de los camioneros

Dura respuesta de los camioneros

Los trabajadores realizaron un comunicado que colmó las paredes de las calles del distrito. Desde la Municipalidad no responderán por considerarlos "de mal gusto"

Luego de que el municipio enviara una carta puerta por puerta explicando la situación de la recolección de residuos en la ciudad y adelantando la intención de municipalizar el servicio, desde el sector de recolectores y barrenderos salieron a responder con cartelería que invadió el centro de la ciudad. "Sintonía fina contra 400 trabajadores en Quilmes" se titula el cartel que inundó las calles de la ciudad y que destaca que "es una respuesta a la carta del intendente". "Es otro ensayo de este intendente en su arte de mentir e injuriar para desvirtuar el legítimo reclamo. El supuesto ahorro es para bajar salarios y la perdida de la seguridad social, lo que en los 90´s se llamaba entrega de los trabajadores" destaca el escrito "Se utiliza el Diario Crónica para realizar operetas berretas y provocar ilegítimas sospechas sobre dirigentes gremiales que han demostrado lo que siempre el faltó al Barba para defender a los trabajadores" explica y destaca que "funcionarios como este intendente quieren que los trabajadores vivan como perros". Asimismo cuestionan a Gutiérrez catalogándolo como "un soldado del gobierno que llegó a autoproclamarse candidato a dirigir la CGT conciente de su fracaso por incapacidad como intendente, creyendo que su doble nacionalidad argentino yanquee lo convertiría en el Braden de 2012". Quilmes "es uno de los distritos más empobrecidos del conurbano a pesar de su rol de bufón del gobierno nacional". "Pretende que los trabajadores queden sin derechos, lo que provocará pésimo servicio y mayores perjuicios para los vecinos" explica la misiva que destaca que "no vamos a permitir ser víctimas del desempleo y defenderemos las fuentes de trabajo" explica. Amenaza de acampes

En el medio de los cruces de los Camioneros con la Provincia y los municipios, el Secretario Adjunto del gremio, Pablo Moyano manifestó su rechazo de "la posible municipalización de la recolección" de residuos que, dijo, "estarían analizando algunos intendentes bonaerenses". Ante esta situación Pablo Moyano anticipó que la reacción de Sichoca será instalar carpas frentes a las municipalidades y frente a la casas de los gobernadores, intendentes, diputados y legisladores locales para que "expliquen a las familias de los trabajadores el por qué de sus medidas, que solo llevarán a la precarización laboral, rebajas de salarios y despidos masivos". "Cualquier despido que se produzca por una nueva ley de correos o el intento de municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido de calles, el gremio acampará frente a las puertas de las comunas y los domicilios de legisladores, gobernadores o intendentes".

No habrá repuesta

Por su parte, desde la Municipalidad afirmaron que "no vamos a dar respuesta al contenido de los afiches". "Consideramos que son falaces, con una redacción de muy mal gusto y una falta de respeto hacia el Intendente. Nos parece que tienen un bajo nivel de discusión y nuestra respuesta estará dada en la continuidad del proceso de licitación para la recolección de residuos", concluyeron fuentes comunales.

Mucha basura

En medio de la disputa entre partes, los problemas por la recolección siguen vigentes tanto en el servicio que presta Covelia como en los contenedores municipales, los cuales están desbordados.

Comentá la nota