Dura respuesta de Camioneros: “Nosotros no tenemos ningún interés empresarial”

Dura respuesta de Camioneros: “Nosotros no tenemos ningún interés empresarial”

Días atrás desde el Sindicato expresaron su preocupación por la demora en la licitación de la recolección de basura. Desde la comuna les respondieron. Ahora los Camioneros redoblaron la apuesta.

Días tras el Sindicato de Camioneros elevó al Ministerio de Trabajo de la Provincia una solicitud de audiencia, citando en carácter de urgente al Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) Marcelo Artime.

Este pedido se realizó en vista que no existen novedades en la licitación de la recolección de residuos, la cual vencerá este año. Es válido recordar que en 2013 ya se había prorrogado por 2 años más.

Artime contestó a esa preocupación del Sindicato diciendo que no corrían riesgos los puestos de trabajo. “Me resulta fundamental reafirmar que el servicio no se municipalizará y que los trabajadores que hoy lo hacen en la empresa 9 de Julio lo seguirán haciendo en esta empresa o en la que resulte adjudicataria del servicio”.

Además el funcionario recalcó que “el resto de los temas planteados parecieran que tienen que ver más con preocupaciones o posturas de tipo empresarial que con preocupaciones gremiales”.

La respuesta de los Camioneros no se hizo esperar. “Sería interesante que en lugar de contestar en los medios de comunicación, este señor se apersone y de una respuesta en la gran cantidad de citaciones y solicitudes que el gremio acerco al EnoSur desde agosto del año pasado, con respecto al pliego de la recolección”, destacaron en un comunicado de prensa.

Al respecto agregaron que “lo único que nos interesa son los puestos de trabajo y el equipamiento de nuestros afiliados para realizar la tarea y no terminar siendo los chivos expiatorios cuando existen problemas con la recolección de residuos”.

Desde el Sindicato de Camioneros fueron un poco más allá en la respuesta. “Nosotros como gremio le debemos respuestas y soluciones solo a nuestros afiliados, el como funcionario nos debe explicaciones a todos los ciudadanos Marplatenses, por ejemplo, como tramitó su licencia de conducir”.

Finalmente el comunicado destaca que el Sindicato no persigue ningún objetivo empresarial. “Si lo tuviéramos nos preocuparíamos por la deuda de más de 200 millones que el municipio tenía con la empresa 9 de Julio, dinero con el cual quizá se podrían haber realizado las inversiones en equipamiento que nuestros afiliados y los marplatenses necesitan”.

Comentá la nota