Dura respuesta de los Municipales a Arroyo: “Volvimos a la década del 70”

Dura respuesta de los Municipales a Arroyo: “Volvimos a la década del 70”

En un fuerte comunicado, el Sindicato comparó las prácticas de la gestión local con la dictadura. "Por lo que estamos apreciando en este gobierno municipal, la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores", aseguraron.

En una dura respuesta al anuncio de descontar el  día a los trabajadores que adhieran al paro, el Sindicato de Trabajadores Municipales comparó el gobierno del intendente Carlos Arroyo con la dictadura militar que comenzó en 1976 y afirmó que esta gestión  “avasalla esa potestad tal como ocurría en esos tiempos”.

El STM anunció este lunes una medida de fuerza para este martes al no llegar a un acuerdo en la negociación salarial con el gobierno municipal. Como respuesta, Arroyo afirmó que descontaría el día a los trabajadores que se sumen a la medida de fuerza.

“Inconcebible proceder consideramos tuvo el Intendente Municipal con el comunicado hecho público amenazando a los trabajadores municipales con descontarles el día si adherían al paro dispuesto por asamblea para mañana. En una multitudinaria reunión, de manera democrática y en forma unánime, los afiliados a este Sindicato votaron por la medida de fuerza en protesta por la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo al reclamo salarial”, afirmó el STM en el comunicado. Y agregó: “El derecho a huelga, enmarcado en el artículo 14Bis de la Constitucional Nacional, es la herramienta con la que los trabajadores contamos para reclamar por nuestros derechos. Sin embargo, el desafortunado proceder del intendente, avasalla esa potestad tal como ocurría en los tiempos de la dictadura militar“.

En ese sentido, el STM continuó: “En aquella década nefasta, los trabajadores teníamos prohibidos nuestros reclamos. La dictadura nos sometía a la peor de las opresiones vulnerando nuestros derechos sin ningún tipo de contemplación. Y por lo que estamos apreciando en este gobierno municipal, la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores“. Y finalizó: “Hoy, los trabajadores municipales, nos ponemos de pie haciendo valer nuestros derechos, a la vez que repudiamos enérgicamente la actitud del intendente, más preocupado por volver a épocas pasadas que en gobernar para una ciudad que se ve, en todos los órdenes, desbordada de reclamos de distintos sectores de la comunidad”.

Comentá la nota