Dura respuesta de Palazzo a Alberto: "nosotros no pusimos 3 millones de personas en la calle"

Dura respuesta de Palazzo a Alberto:

Luego del enojo del presidente por el caos del viernes, el líder de La Bancaria le exigió un reconocimiento público a los trabajadores de su gremio y se quejó porque los bancos abrirán el Jueves Santo.

 

Las escenas de caos del viernes pasado en los bancos, con miles de jubilados amontonados en plena cuarentena, provocaron un fuerte cortocircuito entre Alberto Fernández y el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, que tras el enojo del presidente hoy salió a responderle en duros términos.

Como explicó LPO, se molestó con el sindicalista porque en su momento se habría negado a que su actividad sea considerada servicio esencial y, por lo tanto, los bancos no abrieron sus puertas hasta el viernes pasado. La versión es sostenida desde los bancos y por el titular del BCRA, Miguel Pesce, aunque en el gremio la rechazan.

La primera reacción de Palazzo, el mismo viernes, fue contemplativa y mostrándose muy abierto a la apertura de las sucursales el fin de semana. El bancario apuntó en ese momento contra los bancos privados y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, pero este lunes salió a cruzar muy fuerte al propio Alberto. 

 "Que quede claro: los bancarios no ponemos 3 millones de personas en la calle", es el título de un comunicado del gremio donde sostienen que la decisión de no declarar a los bancos como actividad esencial fue únicamente del presidente y negaron que haya existido alguna negociación al respecto. "No somos quienes determinamos qué actividad es esencial o no", afirman en mayúsculas.

Palazzo negó algún enojo de Alberto y le reclamó que se pronuncie públicamente: No vendría mal que el presidente reconozca el esfuerzo de los bancarios y de esta organización en este momento difícil

"Los bancarios no armamos los cronogramas de pago ni somos los que ponemos, de una vez, sin comunicaciones claras, 3 millones de compatriotas en la calle", dice la nota apuntando al gobierno. "No somos autoridad pública para ayudar a que la gente no se amontone en la calle", agregan luego.

 

 

 

Por otro lado, el gremio de Palazzo negó algún enojo de Alberto y le reclamó que se pronuncie públicamente. "No vendría mal que el presidente reconozca el esfuerzo de los bancarios y de esta organización en este momento difícil", advierten.

A continuación, La Bancaria se queja porque desde el Gobierno adelantaron que este jueves también abrirán las entidades a pesar de ser día no laborable. "Ahora nos enteramos por los medios que se abriría el Jueves Santo, feriado. Esperemos que hagan un cronograma correcto, acertado para que no pase lo mismo que este fin de semana. Para que nuestros compañeros puedan cumplir con las obligaciones de su fe religiosa y con sus familias poder pasar la Semana Santa en paz", dicen.

Finalmente, el gremio de Palazzo reclamó que le garanticen "el pago de las horas extras bajo el régimen de feriado, sábados y domingos, es decir, al 100% del valor normal de la hora".

Comentá la nota