Durán: “Pedimos condiciones apropiadas para trabajar”

Durán: “Pedimos condiciones apropiadas para trabajar”

En diálogo con LA VERDAD, el dirigente de AMRA Junín remarcó que “éste es un sindicato con personería gremial en toda la República Argentina”.

En el transcurso del corriente mes quedó formalmente conformada la Seccional Interior Norte de la provincia de Buenos Aires de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), con sede en nuestra ciudad.

La misma persigue un marcado espíritu de crecimiento y desarrollo para con la actividad profesional en la región, como en todo el territorio nacional.

El secretario general de la Seccional, Gustavo Durán, dialogó con LA VERDAD y dio detalles sobre algunos de los lineamientos en los que trabaja junto a un grupo de dirigentes de la medicina en el ámbito regional.

“Este es el sindicato de médicos de la República Argentina. Viene funcionando hace mucho, pero nosotros hace aproximadamente 10 años que queríamos traerlo. Esta es una organización que ha tomado auge en el último tiempo, era una deuda de la dirigencia médica”, expresó en principio el doctor Durán.

“Existe el temor de algunas entidades clínicas de que nosotros pidamos relación de dependencia de todos los médicos. Nosotros primero pedimos que les den las condiciones apropiadas, un lugar de descanso, un espacio para dormir, la comida adecuada. Y que una guardia se pague, al menos, acercado al valor ético del Colegio”, manifestó el profesional.

Seguidamente, el dirigente acentuó que “éste es un sindicato de médicos con personería gremial en toda la República Argentina. En la provincia de Santa Fe la presencia del sindicato es muy fuerte, pese a que nació en la ciudad de Avellaneda”.

Por otro lado, consultado acerca de las diferencias existentes para con la Cicop, Durán explicitó: “Cicop es una entidad gremial de la provincia de Buenos Aires, limitada a todos los profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. No tiene ingerencia en Nación, la parte privada, ni la municipal. AMRA, en cambio, tiene personería gremial en todo el ámbito de la República Argentina, perteneciendo a la CGT”.

Y añadió: “este es un espacio que estaba para ser ocupado. Aprovechamos la existencia del sindicato y nos unimos a los que tienen la misma problemática laboral que nosotros. En estos primeros pasos estamos fundamentándonos principalmente en las condiciones de trabajo de los médicos jóvenes, los residentes. Creemos que es una deuda de la vieja dirigencia”.

La Seccional Buenos Aires Interior Norte de AMRA cuenta con delegados en distintos centros asistenciales públicos y privados sobre los que tiene ingerencia.

Autoridades

La comisión directiva de la Seccional Buenos Aires Interior Norte la integran: Secretario General de Seccional: Dr. Gustavo Cecilio Duran; Secretario Adjunto de Seccional: Dra. Alicia Irma Ramallo; Secretario de Gremial de Seccional: Dr. Oreste Rossi; Pro Secretario Gremial de Seccional: Dr. Andrés Miguel Manzano; Secretario de Finanzas de Seccional: Dr. Jorge Luis Civalero; Secretario de Prensa y Difusión de Seccional: Dra. Fabiana Mosca; Secretario de Acción Social de Seccional: Dra. Elsa Noemí Antonio; Secretario de Organización y Administración de Seccional: Dr. Ismael Enrique Elgue; Secretario de Género y Equidad de Seccional: Dra. Sonia Elvira Teresa Moretta; Secretario de Capacitación y de Médicos de Reciente Graduación de Seccional: Dr. Héctor Rene de Jesús Perea; Secretario de Especialidades Médicas de Seccional: Dra. María del Carmen Villar; Secretario de Actas de Seccional: Dr. Raúl Oscar del Villar; Vocal Titular de Seccional: Dr. Jorge Alberto Ponzielli; Vocal Suplente de Seccional: Dr. José Fernández Olaechea.

Comentá la nota