Durañona admite “desavenencias” entre intendentes PJ y Kicillof por “ninguneo”

Durañona admite “desavenencias” entre intendentes PJ y Kicillof por “ninguneo”

El senador y ex jefe comunal de San Antonio de Areco dijo que se “desconoce la importancia de los municipios” y apuntó a “equilibrar las pretensiones” entre cargos y políticas públicas.

El ex intendente San Antonio de Areco y actual senador bonaerense Francisco Durañona admitió que el grupo de intendentes peronistas mantiene diferencias con el gobernador Axel Kicillof ante la decisión del mandatario de dejarlos afuera de la mesa de decisiones del gobierno provincial a pesar de haber prmetido, como lo hizo en una entrevista con Letra P, "gobernador muy cerca" de los jefes distritales.

“Percibo que sí, que en algunos casos existen desavenencias con el gobernador”, indicó Durañona durante una entrevista en AM 750 en la que se lo consultó si los jefes comunales peronistas de la provincia tenían diferencias con el mandatario por sentirse “ninguneados”.

En varias ocasiones, los intendentes desestimaron la existencia de tensiones con Kicillof, pese a no haber sido convocados durante la transición y a pesar de que ninguno fuera convocado para integrar el gabinete.    

“Hay un desconocimiento de la importancia que tienen los gobiernos locales, los municipios, en el siglo XXI. Ya no es más el primer mostrador, es el ámbito territorial donde la democracia se da de manera directa y donde las autoridades locales tienen que responder a todos los reclamos de cada ciudadano”, agregó Durañona, que estuvo al frente de San Antonio de Areco hasta el pasado 10 de diciembre y ahora ocupa una banca en el Senado bonaerense en representación de la Segunda sección electoral.

El legislador consideró que “hay que equilibrar un poco las pretensiones de ocupar cargos y lugares con políticas públicas que tengan que ver con fortalecer, sostener y modernizar el sistema jurídico, institucional y económica de los municipios”.

Comentá la nota