"Durante la anterior gestión discutíamos el mínimo no imponible y ahora peleamos para que no haya despidos"

A horas del paro y marcha que convocó para mañana, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, consideró hoy que de aquí a diciembre "el Gobierno no va a encontrar la forma de cambiar" la situación económica que atraviesa el país y remarcó que "para reducir el déficit están haciendo pasar hambre" a la población. 

A su vez, el ex jefe de la CGT lamentó que el presidente Mauricio Macri "es prisionero" del Fondo Monetario Internacional, ya que "eligió que sus mandantes sean los del FMI", y señaló que "eso es por su incapacidad para llevar adelante la responsabilidad que asumió como Presidente". "Es muy complicado. El Gobierno no va a encontrar la forma de cambiar esto y tampoco tiene voluntad de cambiarlo", sostuvo Moyano en declaraciones a radio La990, al ser consultado sobre si cree que de aquí a diciembre se podrá revertir la recesión económica. En la previa al paro de los gremios "duros" de la CGT que él encabeza y que contará con la adhesión de las tres vertientes de la CTA, el dirigente sindical avisó que "desconfía" del Gobierno porque podría "poner algún servicio" durante la movilización de este martes a Plaza de Mayo "para provocar y justificar una represión" policial. Moyano le respondió así a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este lunes advirtió sobre las "mafias" que podrían actuar durante el paro general de mañana y anticipó que no permitirá cortes de calles durante la movilización a Plaza de Mayo y otros puntos del país. En una visita al estudio de La990, el dirigente gremial señaló que los "argumentos" de Bullrich "no tienen sentido", pero sostuvo lo dice "para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que de ella de alguna represión". Y agregó: "Igual creo que no va a haber represión, aunque puede llegar a haber alguna provocación". De cara a las elecciones, Moyano señaló que "lo importante es que la gente vea que en octubre puede cambiar la historia" y planteó que "para reducir el déficit están haciendo pasar hambre" y que "Macri ya no puede convencer a nadie de que esto puede cambiar". "Por más que Macri convoque ya no tiene autoridad para convencer a nadie de que esto pueda cambiar. El futuro gobierno sí debe convocar a todos los sectores y los trabajadores van a hacer un esfuerzo para contribuir a salir de esto", sostuvo al referirse al reciente reclamo de Sergio Massa al macrismo para que convoque a la oposición. Por otro lado, volvió a enviar un guiño a Cristina Kirchner de cara a la campaña electoral, al resaltar que durante la anterior gestión los trabajadores discutían "el mínimo no imponible" de Ganancias, pero ahora se pelea para que "no haya despidos". Al profundizar sobre su relación con la ex mandataria nacional, el líder de Camioneros deslizó que las diferencias entre ambos quedaron atrás: "Todos cometemos errores, esto lo comentamos con la ex presidenta, de ambos lados". "Ella en su libro dice que no hay dirigente que haya defendido a los trabajadores como yo", recalcó Moyano, tras reconciliarse el año pasado con Cristina Kirchner.30/04/2019 00:43:00

A su vez, el ex jefe de la CGT lamentó que el presidente Mauricio Macri "es prisionero" del Fondo Monetario Internacional, ya que "eligió que sus mandantes sean los del FMI", y señaló que "eso es por su incapacidad para llevar adelante la responsabilidad que asumió como Presidente".

"Es muy complicado. El Gobierno no va a encontrar la forma de cambiar esto y tampoco tiene voluntad de cambiarlo",sostuvo Moyano en declaraciones a radio La990, al ser consultado sobre si cree que de aquí a diciembre se podrá revertir la recesión económica.

En la previa al paro de los gremios "duros" de la CGT que él encabeza y que contará con la adhesión de las tres vertientes de la CTA, el dirigente sindical avisó que "desconfía" del Gobierno porque podría "poner algún servicio" durante la movilización de este martes a Plaza de Mayo "para provocar y justificar una represión" policial.

Moyano le respondió así a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este lunes advirtió sobre las "mafias" que podrían actuar durante el paro general de mañana y anticipó que no permitirá cortes de calles durante la movilización a Plaza de Mayo y otros puntos del país.

En una visita al estudio de La990, el dirigente gremial señaló que los "argumentos" de Bullrich "no tienen sentido", pero sostuvo lo dice "para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que de ella de alguna represión".

Y agregó: "Igual creo que no va a haber represión, aunque puede llegar a haber alguna provocación".

De cara a las elecciones, Moyano señaló que "lo importante es que la gente vea que en octubre puede cambiar la historia" y planteó que "para reducir el déficit están haciendo pasar hambre" y que "Macri ya no puede convencer a nadie de que esto puede cambiar".

"Por más que Macri convoque ya no tiene autoridad para convencer a nadie de que esto pueda cambiar. El futuro gobierno sí debe convocar a todos los sectores y los trabajadores van a hacer un esfuerzo para contribuir a salir de esto", sostuvo al referirse al reciente reclamo de Sergio Massa al macrismo para que convoque a la oposición.

Por otro lado, volvió a enviar un guiño a Cristina Kirchner de cara a la campaña electoral, al resaltar que durante la anterior gestión los trabajadores discutían "el mínimo no imponible" de Ganancias, pero ahora se pelea para que "no haya despidos".

Al profundizar sobre su relación con la ex mandataria nacional, el líder de Camioneros deslizó que las diferencias entre ambos quedaron atrás: "Todos cometemos errores, esto lo comentamos con la ex presidenta, de ambos lados".

"Ella en su libro dice que no hay dirigente que haya defendido a los trabajadores como yo", recalcó Moyano, tras reconciliarse el año pasado con Cristina Kirchner.

Comentá la nota