Con la extensión del período de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de coronavirus en el territorio nacional, provincial y en la ciudad, la Municipalidad capitalina diagramó la prestación de servicios durante el período de emergencia. Una de las prestaciones que será garantizada en los turnos, recorridos y zonas habituales.
Sin embargo, tanto los Puntos Verdes como la recolección diferenciada en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales no se encuentran en funcionamiento.
En cuanto a los servicios municipales de atención al público, todos los pedidos, consultas o denuncias se recibirán las 24 horas a través de la aplicación para teléfonos celulares “Municipalidad de Corrientes”, adonde la ciudadanía podrá enviar reclamos, hacer consultas y enviar fotos. Momentáneamente, la línea 0800-5555-6864 se encuentra inhabilitada.
A su vez, el servicio de transporte público sólo se presta de forma reducida y los remises y taxis sólo pueden prestar recorridos para casos laborales, de emergencia o para adquirir elementos de primera necesidad.
Por otra parte, la Caja Municipal de Préstamos desde ayer comenzó a funcionar en el horario reducido de 8 a 12 y de 16 a 20 en las oficinas ubicadas sobre la calle Brasil 1269 cumpliendo con las medidas sanitarias acordes a la emergencia sanitaria vigente. En tanto, El Tribunal de Faltas municipal desde ayer comenzó a atender al público para recibir los casos de secuestros vehiculares por distintas contravenciones viales.
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