“Durante el gobierno de Scioli sufrimos el silencio y lo seguimos padeciendo”

“Durante el gobierno de Scioli sufrimos el silencio y lo seguimos padeciendo”

Lo señaló la referente local del gremio Yanila Cofré, agregando que “lo que se prometió en campaña no se cumplió”.

La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) es uno de los gremios que llevará a cabo hoy la medida de fuerza en nuestra ciudad.

Al dialogar con Yanila Cofré, referente local del UDOCBA, sostuvo que "realizaremos un nuevo paro enmarcado en el plan de lucha que comenzó el 11 de mayo. El Frente Gremial Docente también realiza su medida de fuerza la cual coincide con nuestra fecha, pero en realidad nuestra decisión fue tomada en una asamblea y en el plenario del gremio. No tenemos un objetivo en común, porque UDOCBA también reclama por el blanqueo y las condiciones laborales”.

En otro orden comento que "la lucha se está profundizando por la falta de respuesta del Gobierno y el camino lamentablemente es la profundización. La idea era que esto se solucionara a través del diálogo, pero evidentemente el Gobierno decidió que no sea así”.

-¿Por qué el Gobierno no actúa sobre el reclamo?

-Claramente lo que se prometió en campaña no se cumplió, porque Vidal dijo que conocía la problemática y que iba a dar respuestas, entablando un diálogo. Tuve la oportunidad de estar con el Director General de Escuelas cuando vino a Chivilcoy y le reclamé que se trabaje en serio para realizar un cambio y me dijo que se iba a dignificar, pero dignificar no es decir que los maestros son buenos, se trata de otra cosa.

Pensaron que dignificar al docente era correrlo con palabras, pero acá necesitamos hechos y cambios de las políticas que se llevan adelante. No hay cambios y las políticas son las mismas. Durante el gobierno de Scioli sufrimos el silencio y lo seguimos padeciendo, esperamos poder revertirlo.

 Medida contundente

En otro orden, Cofré consideró que la medida de hoy "será contundente”. "El docente sabe que el único camino lamentablemente es hacer un paro para mostrar la disconformidad. No hay otra manera y lo demostramos este año cuando comenzamos las clases para pelear dentro del aula y se le dio la oportunidad al gobierno de cambiar las cosas y no hizo nada”.

Comentá la nota