Con duras críticas al oficialismo, debatieron candidatos a concejal

Con duras críticas al oficialismo, debatieron candidatos a concejal

En una nueva edición de Palabras Cruzadas, por Radio Mitre Mar del Plata, Fernando Maraude, Mercedes Morro y Alejandro Martínez cruzaron ideas y propuestas de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

Los candidatos a concejal Fernando Maraude, por Cumplir, Mercedes Morro, por 1País, y Alejandro Martínez, por el Frente de Izquierda, debatieron este viernes en una nueva edición de Palabras Cruzadas, por Radio Mitre Mar del Plata.

En el programa Hoy es Mejor, los referentes políticos contaron sus propuestas e ideas, y coincidieron en diversas críticas al Gobierno local y a la conformación del Concejo Deliberante.

Maraude: “Si el Gobierno repite el resultado, el Consejo sería como una escribanía”

El candidato a concejal por Cumplir, Fernando Maraude, mantiene buenas expectativas de cara a las próximas elecciones. Además, apuntó contra sus oponentes que realizan falsas promesas y pidió que haya “mucha representatividad” en el Concejo.

“Estuvimos cerca de los 5 puntos entre las tres listas, y era importante poder garantizar que cada uno de los dirigentes nos acompañara para llegar al Concejo Deliberante. Las expectativas son buenas, más allá de entender que nadie tiene el voto cautivo. Hay acuerdos con distintos sectores para tratar de hacer una buena elección”, inició el referente del randazzismo en la ciudad.

Maraude esgrimió críticas a ciertos candidatos, quienes dicen “que te van a resolver el problema de la inseguridad, la desocupación, desde el Concejo Deliberante”. “Eso es la desesperación de contar con la mayor cantidad de votos, pero hay que contar realmente lo que se puede hacer desde una banca.No hay que engañar a la gente. Es muy importante que haya mucha representatividad”, agregó al respecto.

En la misma línea, sostuvo que si se repite el resultado de lo ocurrido en las primarias, “el gobierno puede contar con hasta 15 o 16 concejales y se clausura el debate”, por lo que “el Concejo sería como una escribanía”.

Falta un jefe político en la ciudad. Le ponen un secretario de hacienda desde Provincia. Acá hay una intervención encubierta. Necesitamos una mayor articulación del Concejo Deliberante con el Ejecutivo. He presentado muchísimos proyectos que el Gobierno no reglamentaba”, concluyó Maraude.

Morro: “El votante tiene que pensar que le está firmando un cheque en blanco a un desgobierno”

Por su parte, Mercedes Morro, la segunda en la lista de 1País, apuntó que buscarán llegar a meter tres concejales y pidió no entregar, con los votos, “un cheque en blanco” al Municipio.

“Es un desafío, porque con los puntos que sacamos en octubre estaríamos sacando dos concejales. Estamos tratando de llegar a un tercero. Creemos que vale la pena luchar por eso. No estamos conformes con los resultados de agosto, porque pensábamos que íbamos a sacar mucho más en la quinta sección electoral, pero acá fue muy buena”, aseguró Morro en el inicio de su charla.

Al referirse a la polarización, la candidata señaló que su espacio fue, junto con Randazzo, los más perjudicados. “Desde 1País, lo que decimos es que buscamos un peronismo con historia y trayectoria, pero no gente con prontuario”, agregó.

El votante tiene que pensar que le está firmando un cheque en blanco a un desgobierno. Por más buena intención que tengamos nosotros, ante la mayoría qué se puede hacer”, aseveró Morro.

En este marco, criticó al Ejecutivo local en relación al presupuesto del Metrobús, “cuando vas a los barrios y ves gente que se inunda, hay que pensar que tan sólo con 40 millones de pesos se solucionarían esos problemas”.

Me preocupa mucho la salud de Mar del Plata, ya que no tenemos un hospital que abarque todas las necesidades. Faltan muchísimas camas. La gente que trabaja es la que más maltratan y de las que menos se ocupan. Yo me quiero ocupar de eso”, concluyó.

Martinez: “Hay debates que no se dan en el Concejo y que nosotros queremos ir a plantear”

En tanto, el referente del Frente de Izquierda en Mar del Plata, se mostró optimista por la conformación de una “fuerza nacional” y dijo que su espacio planteará los problemanas que no se discuten en la política local.

“En las PASO, nos presentamos en la 22 provincias y pasamos el piso en todas, logrando que el frente de izquierda se constituya como una fuerza nacional. Ahora vamos a la batalla en todos lados”, arrancó Martínez.

En este marco, aseveró que “hay debates que no se dan en el Concejo y que nosotros queremos ir a plantear”. Como ejemplo, citó “el problema del programa de viviendas populares, hace década que no se dedica un centavo a eso en el presupuesto” y “la precarización laboral, hace varios años que trabajadores se desempeñan en cooperativas y ya es hora que sean incorporados para realizar tareas en los barrios bajo convenio”.

Queremos poner en discusión el servicio de transporte público, abrir los libros del Municipio y los contratos de obra, la municipalización del servicio de recolección de basura, municipalizar los espacios públicos que sean apropiados, poner en debate el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”, señaló el candidato a concejal por el FIT.

Comentá la nota