Duras críticas de sindicalistas a los dichos de Hugo Moyano

El líder de la CGT Azopardo rompió el discurso que mantuvo en los últimos nueve años y desacreditó a Néstor Kirchner. Dijo que "no fue un estadista" y que no tuvo un "perfil productivo". Dirigentes consultados por minutouno.com repudiaron sus declaraciones.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó al ex presidente Néstor Kirchner y se desdijo de un discurso que mantuvo durante los últimos 9 años, donde resaltó el perfil "estadista" del ex mandatario y lo ubicó como el mejor del país después de Juan Domingo Perón. "Kirchner no era un estadista", afirmó ahora, asegurando que su gestión "se manejaba más financieramente que industrialmente" y que no tuvo un perfil productivo.

Tras sus dichos, diferentes dirigentes sindicales consultados por minutouno.com salieron a criticar con dureza al camionero, destacando su "ingratitud" e intencionalidad en el descrédito al ex mandatario.

"Moyano es un ingrato, nadie hizo tanto por él como Néstor Kirchner", sentenció Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza. "Es una locura, una ingratitud, Néstor emprolijó al movimiento obrero argentino, lo sacó adelante", agregó.

Para el gremialista, el titular de la CGT Azopardo "es un despechado, no tiene sentimientos". Asimismo, sostuvo que "se junta con quien sea para oponerse al Gobierno, qué unidad quiere del movimiento obrero si quiere confrontar permanentemente, ni locos vamos a estar con él, al menos yo".

Asimismo, remarcó que Moyano "no tiene límites, está encaprichado en pelearse con el Gobierno para ubicarse políticamente, es la ambición. Habla con la derecha, con quien sea, no sé qué más va a hacer para proyectarse políticamente, pero me parece que va a perder como en la guerra".

Por su parte, Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), remarcó que con sus declaraciones, Moyano "tiene una intencionalidad que busca el desprestigio".

"Acá está claro que hay un grupo ideológico que lo asesora, no son declaraciones suyas", afirmó. "A fines del año pasado se había referido a Néstor con términos descalificativos, ya había dicho que Néstor había cometido errores y que Cristina (Fernández) desgastó el modelo", recordó.

En tanto, Horacio Caminos se lamentó por los dichos del camionero, de quien destacó su apoyo en los reclamos del gremio en la década del 90.

El secretario de prensa de La Fraternidad consideró que no habla bien de Moyano su cambio de opinión respecto del fallecido ex Presidente.

"Si bien peleamos (la CGT Alisina) por lo mismo que Hugo (Moyano), optamos por el diálogo, por construir un nivel de razonamiento con el Gobierno que no se consigue con la confrontación", remarcó el dirigente ferroviario.

Asimismo, consideró que Moyano "hizo un viraje político hacia la derecha, al no tener una base firme entra en este tipo de contradicciones", en referencia al apoyo que siempre manifestó el sindicalista por el ex mandatario.

Otro importante dirigente de la conducción de la CGT Alsina, quien pidió mantener su nombre en reserva, dijo que los dichos de Moyano "tienen que ver con una cuestión política, no tiene nada que ver con la visión que pretende de país, sino con el posicionamiento político".

En ese sentido, opinó que el camionero "busca generar una acumulación política para ser candidato de lo que le dé".

A todo esto, desde la propia CGT Azopardo criticaron los dichos de su titular.

Al respecto, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, reivindicó a Kirchner al sostener que "no podemos olvidar que hemos apuntalado en gran parte este modelo y hemos llamado a votara este modelo".

En declaraciones radiales, calificó al ex presidente como "una personalidad importantísima, uno de los actores claves de los últimos años, tal vez uno de los más importantes".

"Es conveniente recordar que fue el propio Moyano quien dijo que después de Perón el que más le había dado a los trabajadores fue Néstor Kirchner", concluyó Schmid.

Lo que dijo Moyano

En declaraciones periodísticas, Hugo Moyano afirmó que "Kirchner no era un estadista", ya que en su modelo no hubo "una visión industrial, no hay un perfil productivo como para fortalecer la industria, cuyos recursos nazcan de la propia industria y no sea el Estado el que los tenga que abonar".

Asimismo, destacó que el ex mandatario "se manejaba más financieramente que industrialmente".

"Han concesionado el país, cuando el futuro Gobierno llegue no va haber nada en pie, porque todo el dinero que se debiera haber invertido en rutas, ferrocarriles, puertos para los granos, no se hizo nada", sentenció.

Lo que decía Moyano

Los dichos de Moyano se desdicen del discurso que mantuvo hasta hace poco tiempo. Es más, el último 20 de noviembre, luego del paro general que encabezó junto a la CTA disidente de Pablo Micheli, el camionero destacó en conferencia de prensa la presidencia de Kirchner, diferenciándola de la de CFK.

Un resumen de lo que pensaba el cegetista sobre el ex mandatario puede encontrarse en las declaraciones que realizó al retirarse del velorio de Néstor Kirchner, en octubre de 2010. "Quedarán en la historia las transformaciones que hizo" el ex presidente, afirmó y dijo que desde el 2003 "pudo sacar el país adelante gracias a sus convicciones".

"Vinimos a despedir a un gran hombre de la política, un estadista. Los trabajadores lo vamos a tener siempre en el recuerdo por lo que hizo", destacó en esa oportunidad y agregó: "Kirchner puso en funcionamiento la política de ampliación de consumos masivos y una estrategia económica que permitió al país la acumulación de reservas más importante que haya tenido".

Comentá la nota