Durísimas críticas de los municipales a la gestión de Vidal: "la peor..."

Durísimas críticas de los municipales a la gestión de Vidal:

El secretario general de la Fesimubo volvió a la carga contra la ex mandataria bonaerense, considerándola la “peor desde la democracia” y la acusó de intentar fundir el IPS.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses –Fesimubo- dispararon una durísima crítica hacia la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al afirmar que intentó “fundir el IPS” con “con la jubilación compulsiva de más de 80.000 trabajadores“. Las acusaciones partieron desde las declaraciones de Rubén “Cholo” García, titular de la entidad sindical.

Hoy el IPS está igual que el IOMA, fundido. Se lo debemos a Vidal, que ha sido la peor gobernadora desde la democracia en adelante, porque ha seguido los dictámenes de lo que es Mauricio Macri. Su mejor alumna“, declaró el dirigente municipal al diario Popular. García se reunió con el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. “Más de 80.000 trabajadores fueron obligados a jubilarse y así destruyó la ecuación de sostenibilidad del sistema, causando un déficit enorme en el IPS“, agregó. “Es la peor gobernadora desde la democracia”, apuntó. También señaló a la novia de Quique Sacco como la responsable de dejar “la Provincia fundida con el 80 por ciento de la deuda en dólares” y sumó que “desabasteció al IOMA”.

Archivo: Imperdible cruce entre el “Cholo” García y el Sub secretario de Trabajo bonaerense por la ley de paritarias

El también jefe de la Confederación de Trabajadores Municipales –CTM- le envió hace algunas semanas un petitorio al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una propuesta para la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal, el cual serviría para ordenar las relaciones laborales y salariales de los 2.190 municipios de la República Argentina.

Por otro lado, al mismo diario le manifestó, dentro de la reunion que tuvo García con el Jefe de Gabinetes bonaerense, Carlos Bianco, la problemática que tiene la Fesimubo en muchos municipios, los cuales hoy son por despidos y que muchos intendentes no cumplen la Ley 14.656, la cual es de orden público, lo que significa de cumplimiento obligatorio.

Comentá la nota