Durísimo comunicado del Sindicato de Municipales sobre la política de salud

Durísimo comunicado del Sindicato de Municipales sobre la política de salud

“Estamos ante una política que, con una finalidad recaudatoria, privilegia la atención de ciudadanos con obra social o medicina prepaga”, dijeron. Hablaron de cierre de servicios, insumos e inseguridad.

El Sindicato de Empleados Municipales llevó adelante una asamblea del área Salud para analizar la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales de ese sector.

Tras dicho encuentro se emitió un durísimo comunicado donde se critica la política de salud que lleva adelante el secretario Gustavo Blanco. Allí se habla de carencia de insumos, el cierre de servicios, la escasez de personal y la falta de seguridad en las salas.

“Desde hace un tiempo a esta aparte se evidencia una falta cada vez mayor de reactivos en los laboratorios, como también la sugestiva intervención de entidades privadas que hacen pensar en una posible privatización del servicio. Ello se suma al cierre total del área de Neumología de adultos por la renuncia de los profesionales que la integraban”, sostiene el comunicado firmado por el titular del Sindicato Antonio Gilardi.

“Otra seria preocupación surge a partir del traslado del Centro de Salud Nº 2 al SOIP ocasionando un achicamiento de los servicios que se prestaban en dicha institución, lo que se suma a la incertidumbre sobre su reapertura”, agrega.

Otra tramo del comunicado denuncia la política de convenios con sectores privados. “Se creó una Unidad de Gestión Interinstitucional, cuya función, entre otras, es la de generar convenios con obras sociales, mutuales y empresas de medicina prepaga para su atención en el sistema público de salud municipal. Todo esto nos lleva a pensar que estamos ante una política que, con una finalidad recaudatoria, privilegia la atención de ciudadanos con obra social o medicina prepaga en desmedro de aquellas poblaciones más vulnerables, con la consecuente saturación de los servicios que deben ser cubiertos con la misma cantidad de personal”, detalla.

Finalmente se hace mención a los reiterados hechos de inseguridad que sufren los trabajadores en las salas de salud. “Son cada vez mayores las situaciones de violencia que sufren los trabajadores, dado que muchas veces no se hace presente la policía y ello conlleva el cierre de la sala”.

Sin dudas un duro comunicado de los trabajadores de la Salud contra el secretario del área Gustavo Blanco que generará repercusiones políticas de todo tipo.

Comentá la nota