Durísimo documento de abogados laboralistas contra la gestión de Macri

Durísimo documento de abogados laboralistas contra la gestión de Macri

Denuncian “una vulneración sistemática de la libertad y democracia sindical” y rechazan la intención oficial de impulsar una reforma laboral. Apoyan asesores de CGT, CTA y organizaciones gremiales.

Profesionales del derecho crearon el Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales y en su documento fundacional realizaron fuertes críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri.

En el texto, rechazaron “enérgicamente” la eliminación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina y la supresión de gran parte de sus facultades.

A su vez, denunciaron la sistemática violación por parte del gobierno nacional de los derechos vigentes en materia laboral y repudiaron “el proyecto de reforma laboral y la que se lleva a cabo en forma encubierta a través de todo tipo de presiones a los sindicatos para modificar a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo con la consecuente pérdida de derechos para las/os trabajadores”.

En una inédita alianza, 90 abogados laboralistas vinculados a gremios de diferentes vertientes e ideologías unificaron su descontento con el Gobierno en un documento en el que denuncian “una vulneración sistemática de la libertad y democracia sindical” y rechazan la intención oficial de impulsar una reforma laboral.

Los abogados cuestionaron la decisión de Macri de bajar el rango del Ministerio de Trabajo a una secretaría y advirtieron sobre una serie de irregularidades en la cartera laboral.

En una enumeración de las anomalías detectadas, el foro de abogados de organizaciones sindicales destacó: intervenciones a las entidades sindicales y utilización de sus recursos por parte de los interventores nombrados por el poder político y/o judicial; persecución política contra dirigentes, abogados y jueces; represión de conflictos colectivos de trabajo; aplicación de multas impuestas o instadas con fines de atentar contra el gremio; inspecciones arbitrarias llevadas a cabo por la AFIP, y omisión a la convocatoria de paritarias, entre otros puntos críticos.

Entre los 90 firmantes figuran Héctor Recalde, Noemí Rial, Hugo Moyano (h.), Horacio Meguira, Matías Cremonte y Luis Ramírez, entre otros.

Coment� la nota