Durísimo Pereyra con el gobierno nacional

Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la CGT y secretario general del sindicato petrolero, salió este viernes con críticas muy duras contra el gobierno nacional por el decreto presidencial que reglamenta la Soberanía Hidrocarburífera del país. El lunes definirá en su sindicato qué hacer.
El dirigente no solo se quedó en las críticas, sino que convocó a una asamblea general del gremio para definir “los pasos a seguir”, es decir, analizará la posibilidad de convocar un paro de actividades.

Pereyra explicó que venían “”bien encaminados” con la paritaria para discutir salarios, pero que en la reunión que tuvieron este jueves las empresarios dijeron que “no tenían nada para ofrecer”, como consecuencia del decreto 1277.

Explicó que la preocupación de la medida es que en el artículo 4 quita todas las facultades a las provincias productoras de petróleo, y además que la comisión creada de hidrocarburos tiene la facultad inclusive de caducar las concesiones de los yacimientos, poniendo en jaque la seguridad jurídica.

“Todas las provincias tienen que ir todos los meses a golpear las puertas a Balcarce 50 para conseguir el dinero para pagar los salarios, entonces no tienen la libertad como para decidir, salir y decir que esto, gritar a cuatro vientos y decir qué es lo que está pasando con el gobierno nacional en relación a los hidrocarburos”, sostuvo.

Dijo que los gobernadores viven condicionados porque si reflejan estas cuestiones el gobierno nacional toma represalias.

“Creo que esto hay que salir a aclararlo porque si no, va a parecer que Pereyra o la organización sindical está predicando en el desierto; si los gobernantes no dicen lo que tienen que decir nosotros vamos a salir a decirlo en defensa de los intereses de los trabajadores”, aseguró.

El dirigente aseguró que el próximo lunes a las 11 de la mañana los cerca de 10.000 trabajadores analizarán la situación y allí se definirá si se concreta una medida de fuerza.

Comentá la nota