Duro comunicado de la CGT por el caso Mc Cain

La nota enviada a la producción de Radio Líder lleva la firma del secretario de Derechos Humanos de la organización Julio Piumato. También el Sindicato de la Alimentación que conduce Marcelo Wagner fijó su postura.
Tras enumerar los últimos conflictos en particular que afrontó la empresa en el último año, la CGT dice que “el día 8 de diciembre el Gerente de la planta Mc Cain, Ezequiel Fattorini, impidió la realización de una asamblea convocada por la Comisión Interna: denegó el ingreso a la planta a los delegados y amenazó a los trabajadores con suspensiones si participaban de la misma. La Delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo provincial se hizo presente y desconoció la existencia del conflicto colectivo y la entidad de la medida decidida por los trabajadores. Por tal motivo, se ha decidido declarar el estado de alerta y la realización de asambleas informativas periódicas, además de solicitar la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo, al tiempo que reclamamos la inmediata reincorporación del compañero despedido de manera discriminatoria”, finaliza el texto.

También el Sindicato de la Alimentación fijó su postura En una nota también enviada a la producción de Radio Líder señala que “ante el corte espontaneo e inconsulto de la producción en la noche del sábado, alentado por personas foráneas que se encontraban en el acceso a la planta, queremos aclarar a la comunidad que no avalamos estas actitudes políticas que sólo piensan en sus intereses y utilizan a los trabajadores poniendo en riesgo sus fuentes de trabajo. Por eso no avalamos paros políticos”, finaliza el comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Marcelo Wagner.

Comentá la nota