Duro cruce entre ATE y el Gobierno por el pase de contratados a planta y blanqueo en la administración central

Duro cruce entre ATE y el Gobierno por el pase de contratados a planta y blanqueo en la administración central
Unos 200 manifestantes coparon el tercer piso del palacio gubernamental para pedir por el pase a planta permanente. Desde el Ejecutivo se comprometieron a entregar un cronograma de incorporaciones.
Un duro cruce de palabras y una protesta en el tercer psio de casa de Gobierno fueron los hechos más llamativos de una mañana en Casa de Gobierno que prometía estar tranquila.

Alrededor de las 10, entre 100 y 200 manifestantes de ATE coparon el tercer piso de Casa de Gobierno y llevaron a reforzar la seguridad en ese piso y en el cuarto, donde se encuentra Gobernación.

La protesta, que era por el reclamo de pases a planta para personal de la Administración central, derivó en una reunión de dirigentes, encabezados por Raquel Blas y el coordinador de la mesa paritaria, por parte del Gobierno provincial, Rubén Boris y que llevó a varias discusiones.

“Queremos que avancen con la misma rapidez que los de sus amigos en el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Seguridad”, le espetó Blas al funcionario, quien le recalcó a Boris por las fechas de nombramiento de planta, al mismo tiempo que reclamaba con un “dejá de boludearnos”.

Desde ATE reclamaron que según el cronograma de administración central, ya en el primer semestre de este año se debería haber pasado a planta permanente efectiva a todos aquellos empleados contratados entre el 2003 y 2004, pero esto no se hizo y ahora, en el segundo semestre se debe hacer lo mismo con aquellos que trabajan bajo esa modalidad desde los años 2005 y 2006.

“Reconozco que estamos atrasados. Pero al 31 de agosto les vamos a llevar el cronograma”, les prometió Boris en un compromiso que luego fue rubricado en un acta.

Según el acta rubricada por las partes, el 31 de agosto, el gobierno deberá llevar el inicio de los expedientes del personal que pasará a planta y comenzará a notivifcar a aquellos que deberán tener ese nuevo

estado dentro de la esfera estatal.

Sin embargo, esta no será la última discusión, ya que el lunes ATE vuelve a reunirse pero por el sector Salud, donde también el reclamo será por los pases a planta, recategorización de personas, implementación de consursos y traslados arbitrarios, explicó el secretario de ATE Roberto Macho.

Comentá la nota