Duro cuestionamiento de la CTA Chivilcoy al jefe regional del Ministerio de Trabajo

Duro cuestionamiento de la CTA Chivilcoy al jefe regional del Ministerio de Trabajo
La Comisión Ejecutiva Regional de la Central de Trabajadores Argentinos Chivilcoy, a través de un comunicado dado a conocer ayer titulado 'La CTA avanza sin dobles discursos', criticó la postura del delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Fernando Antonelli, en el conflicto originado por el despido de un trabajador de la empresa Paquetá, señalando que utilizó 'las palabras de la empresa para justificar la negativa a que el trabajador sea reincorporado' y de cuestionar 'la injerencia de la CTA' y no 'el incumplimiento de dicha empresa'.
La CTA local efectuó estas manifestaciones a raíz de la audiencia realizada el pasado miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo por el despido de Pablo Magnone, de la que no pudo participar, pero en la que sí estuvieron presentes el trabajador despedido, representantes de la empresa y del gremio Uticra (gremio que solicitó la audiencia) y el propio delegado regional, Fernando Antonelli.

El comunicado: 'La CTA avanza sin dobles discursos'

El comunicado dado a conocer por la comisión regional de la CTA, expresa: 'Cuando en el último acto por el 1° de Mayo la CTA fijó su postura en un proyecto decididamente a favor de los intereses de los trabajadores, muchos aplaudieron, reafirmaron y felicitaron nuestra contundencia por la causa que expresamos. Tal vez, también esperaban que todo quede en un discurso. Se equivocaron: no concebimos los discursos si no van acompañados de una acción acorde a ellos. Nuestra vocación de continuar la historia de resistencia y construcción de una herramienta que responda al conjunto de los trabajadores nos obliga a llevar adelante esta conducta. Por esto, los que están interesados en 'sacarse la foto' con la CTA deben saber que les exigimos lo mismo que nos exigimos a nosotros'.

'En el conflicto que se desató en Paquetá, y que en este momento se está encauzando por medio de su sindicato de base, salieron a luz algunas declaraciones que nos parecen poco felices; por ejemplo, que el delegado de la secretaría de trabajo utilice las palabras de la empresa para justificar la negativa a que el trabajador despedido sea reincorporado; sin descuidar el hecho de que se haya dedicado más a cuestionar la injerencia de la CTA, que en cuestionar los incumplimientos patronales de dicha empresa. Va a resultar doblemente difícil a los trabajadores disciplinar a las multinacionales si quienes deben arbitrar y conciliar en los conflictos laborales adoptan un discurso como el antes dicho'.

'Pese a todo tenemos claro que más allá de las diferencias que mantenemos, nunca perdemos de vista que la disputa es contra las patronales que cometen abusos laborales'.

Comentá la nota