Duro documento de los municipales contra la clase política

InfoGlaciar - Mediante un documento público el cuerpo de delegados de trabajadores municipales le piden primera instancia al Intendente que de cumplimiento a lo firmado en relación a las deudas que mantiene con el sector; también al gobernador le soliciten que solucione los inconvenientes con la CSS y a los Legisladores que trabajen en beneficio del pueblo.
Documento del SOEMCO

Ante la falta de respuestas concretas a los reclamos planteados con anterioridad ante el ejecutivo municipal y presentado formalmente en la Subsecretaria de Trabajo, de los cuales solo se ha solucionado el cobro en tiempo y forma de nuestros sueldos en el mes anterior, esperando eso ocurra normalmente en lo sucesivo, queremos decir "que no hemos resignado la lucha".

Sr. Intendente aun restas cumplir actas acuerdo que vienen siendo dilatadas y que creemos se debe poner punto final, culminando el proceso pertinente a fin de materializar lo pendiente.

También es necesario que de manera urgente nuestros aportes sindicales vayan a donde corresponden, dado que esta falta de cumplimiento por su parte genera la carencia de servicios y prestaciones importantísimas a nuestros afiliados, así como Ud. reclama lo que le deben nosotros también tenemos derecho a hacerlo y los mecanismos pertinentes para llevar adelante el reclamo.

Hoy seguimos sin la cobertura de nuestra A.R.T, no podemos continuar así, desamparados, es necesario que cumpla como debe ser y tengamos al día lo que como trabajadores marca la ley.

Le hemos planteado una recomposición salarial de un 35% sumamente necesaria, nuestro salario desde el mes de Abril de 2011 no ha tenido modificaciones, pero si la canasta familiar y el costo de vida continúan su carrera alocada que dejan a nuestras familias en situaciones desfavorables con un reducido poder adquisitivo.

A la fecha no tenemos respuesta a este requerimiento, sería importante que a la asistencia financiera que Ud. ha manifestado públicamente recibió y seguirá recibiendo por parte del gobierno nacional para el pago de sueldos, también Sr. Intendente, le agregue este pedido de recomposición de nuestros alicaídos bolsillos.

Al Sr. Gobernador le solicitamos que de manera urgente restablezca las prestaciones de la C.S.S, necesitamos nuestra asistencia médica, farmacias, los servicios que nos corresponden y por los cuales se nos realizan los pertinentes descuentos, no jueguen mas con la salud de nuestras familias.

Seguimos viendo como las peleas miserables nos dejan atrapados intentando que tomemos partido para un bando u otro.

Queremos decirles que los trabajadores municipales luchamos por nuestros derechos, por la dignidad de nuestras familias, hoy quienes ayer se acusaban públicamente unos a otros de corruptos se dan la mano, se abrazan, están juntos...

Si claro, están juntos, pero en la vereda de enfrente de los trabajadores, señalando sin ponerse colorados, sin vergüenza que no es el momento de pedir recomposición salarial, tal cual las manifestaciones de algunos diputados.

Sres.Diputados les pedimos basta de decir "NO", empiecen a decir "COMO", el bolsillo de los trabajadores no entiende de falaces peleas de poder, la recomposición salarial es necesaria ya, piensen de una vez por todas en quienes los han honrado con su cargo y ante quienes deberán rendir cuentas de sus actos, el pueblo.

Compañeros municipales, la lucha continua, solo unidos con la frente en alto y con lealtad lograremos cumplir con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros hogares, a movilizarnos, a luchar!!!

Comentá la nota