Duro documento de UTELPa Santa Rosa antes de las clases

Duro documento de UTELPa Santa Rosa antes de las clases

“Este lunes se va a producir el mayor paripé en Educación”, sostuvo. Críticas por falta de docentes en los JIN y en el nivel secundaria, y por la "indefinición" en los CAE.

Bajo el título de “Paripé” (engaño o fingimiento que se hace para guardar las apariencias o para conseguir lo que se desea) la Seccional Santa Rosa de UTELPa emitió este domingo un duro documento antes del inicio de las clases.

“La ministra asistirá a la inauguración del ciclo lectivo 2016 en General Pico como si nada ocurriera pero en realidad sólo será una simulación”, destacó el mismo texto.

Y describió: “la mayoría de los JIN no tiene a su maestra, como tampoco en el resto de los niveles, sobre todo en Secundaria. Ni hablar de los CAE, donde todavía reina la indefinición, sin mencionar las 12 hs de espera para tomar un cargo como ocurrió el último viernes”.

“Todo esto debido al gran caos en las designaciones, que habíamos advertido para que fuera subsanado, al determinar bajar comisiones y convocatorias sin evaluar el efecto cascada que provocaba”, añadió UTELPa Santa Rosa.

“Familias: hemos dado una gran muestra de actitud dialoguista, ánimo de consenso y racionalidad en las peticiones. Si ustedes, el primer día de clases ven que sus hijxs no tiene un docente frente al aula, sabrán que obedece a una gran improvisación por parte del Ministerio”, denunció.

“Ni hablar cuando vayan con su notebook, no habrá quién la desbloquee, pues aunque prometieron continuar con el programa, la mayoría de los referentes fueron dado de baja”, advirtió.

“Y para culminar la simulación -finalizó el gremio docente- la falta de transporte en los barrios sociales donde no hay escuelas hará que una gran parte de esa niñez no pueda asistir si el ministerio junto al Intendente municipal no activan las medidas correspondientes”.

Comentá la nota