ATE duro con Fernández Mendía: “abandona el cargo para evitar salir manchado”

ATE duro con Fernández Mendía: “abandona el cargo para evitar salir manchado”
El gremio estatal afirma que “el renunciante Ministro de Bienestar Social, afirma que deja el cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Más bien parece que abandona el cargo para evitar salir manchado”. Critican la falta de soluciones a la situación del IPESA.
Además el gremio dice que el minsitro se aleja para evitar que “su falta de responsabilidad y compromiso en el área que maneja desde hace más de un lustro le arruine la candidatura”.

De esta manera ATE salió al cruce de la renuncia del ministro Fernández Mendía y recordó una nota remitida el 20 de marzo pasado en el que pidió la restitución de los operadores en el IPESA. También se denunciaba la situación del organismo.

“Los últimos hechos sangrientos acaecidos en Santa Rosa, son consecuencia de la política impulsada desde el gobierno. Son años de desidia en los que el ministerio se desentendió de la atención de los menores y de los jóvenes. Eso quedó expresado en la lucha de los operadores del IPESA el año pasado y en los reclamos que le realizamos este año, de lo que no obtuvimos respuesta. Solamente inactividad e indiferencia y hoy sufrimos las consecuencias”, señaló ATE en un comunicado.

En la nota de esa fecha, el Consejo Directivo Provincial de ATE advertía lo “grave de la situación” y que “podrían ocurrir est tipo de acciones que ponen en riesgo tanto a los internos como a nuestros compañeros, operadores y demás trabajadores”. Fue a raíz de ataques sufridos por los operadores.

En la nota ATE señalaba: “le exigimos que vuelva a colocar en su lugar al conjunto de los operadores necesarios, a los que están capacitados para manejar estas situaciones. Que se paguen los adicionales necesarios y completos de modo de asegurar el buen desempeño del personal”.

El gremio advertía que “lo hacemos responsable de los riesgos sicofísicos de nuestros compañeros que pudieran afectarlos en estas circunstancias y quedamosa su entera disposición para encontrar las soluciones a tan lamentable situación”.

Por esos días el director del IPESA era el abogado Marcelo Turnes, quien después renunció.

Comentá la nota