Duro golpe a AMP. Declaran nulas las últimas elecciones del gremio

Duro golpe a AMP. Declaran nulas las últimas elecciones del gremio

Esto lo dictaminó el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que todas las actuales autoridades, incluido Rogelio De Leonardi, carecen de legitimidad según este organismo. La nulidad de debe a que se hizo lugar a diversas impugnaciones planteadas por listas que no pudieron ser parte del comicio de abril pasado. Ahora se volverá a llamar a elecciones en la AMP.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Asignaciones Sindicales, que encabeza Elena Otaola, dispuso declarar nulo todo lo actuado por la Junta Electoral de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), lo que significa además la declaración de ineficacia jurídica del acto electoral del pasado 15 de abril y, en consecuencia, las actuales autoridades no tienen legitimidad.

La disposición de carácter resolutivo, estableció la ineficacia jurídica del acto de la Junta Electoral del gremio docente AMP de fecha de 15 de marzo de 2014 y de su inmediata, de la fecha 18 de marzo de 2014 y declarar la ineficacia jurídica del acto electoral del 15 de abril de 2014 agregado por expediente 101742.

A través del comunicado oficial de esta resolución se establece notificar a la AMP y a la lista Blanco Docentes por el Cambio de todo lo actuado desde el organismo nacional y señala que podrán interponer Recurso de Reconsideración en el plazo de 10 días y/o jerárquico en el término de 15 días, contando desde la notificación del acto.

Las impugnaciones al acto eleccionario del gremio docente habían sido efectuadas oportunamente por la lista Blanca, Docentes por el Cambio, en virtud de las cuales se le prohibió arbitraria e ilegalmente la participación en los comicios de esa entidad gremial.

El punto clave de esta resolución son las decisiones de la junta electoral del gremio docente, excedieron sus funciones y la indudable voluntad de la otra lista de tomar parte de los comicios.

La posición de AMP

El gremio docente anunció que realizará nuevas elecciones de autoridades en 30 días, como respuesta a los cuestionamientos que se hacen a las anteriores elecciones, desde el Ministerio de Trabajo nacional.

“AMP mantiene un fuerte conflicto con Noemí Rial, Secretaria de Trabajo de la Nación, denunciada judicialmente por haber consentido la paritaria trucha”, advierten.

“No vamos a judicializar este atropello, vamos a hacer elecciones nuevamente para que se expresen los docentes”, señaló De Leonardi, recalcando que “quieren destruir el gremio con esta maniobra, originada en Flores y Beder Herrera”.

Comentá la nota