Duros cruces entre gremialistas de la salud y la Osep

María Julia Romera, la directora de la Clínica Odontológica en donde, según la denuncia, habrían entrado "violentamente" gremialistas de Ate y Ampros, contó su versión del incidente. Pero Roberto Macho salió al cruce y advirtió que "espera que las denuncias estén bien fundadas" y que la Asamblea se realizó "responsablemente". Habría un video donde se ve el denunciado "apriete" de los sindicalistas
María Julia Romera, directora de la Clínica Odontológica de la Osep, fue más allá sobre los incidentes ocurridos durante una asamblea de ATE al programa de MDZ Radio Hacete Cargo. En primera instancia la obra social presentó una denuncia y apuntó contra un grupo de delegados de ATE y Ampros que habría entrado violentamente a los consultorios de la Clínica durante la movilización de ayer. Pero luego Romera agregó tienen en su poder un video con el que pueden atestiguar que fue real el apriete de los gremialistas.

“Ingresaron al establecimiento muy violentamente y trataron de que los odontólogos se adhieran al reclamo, a la huelga. Se trata de una violación al derecho de trabajo, y nosotros estamos respetando su derecho al paro”, aseguró Romera, al tiempo que agregó que la filmación donde salen las amenazas será parte fundamental de las pruebas contra el gremio.

La directora repitió que los manifestantes irrumpieron en forma abrupta en los consultorios odontológicos, en donde los profesionales estaban atendiendo a adultos y niños. “Se violaron los derechos de atención del afiliado”, dijo.

“Hemos aportado las denuncias de odontólogos a Ampros por la violencia y también el testimonio de los pacientes que se ofrecieron para ser testigos. Además se muestra, en los videos, forcejeos y testimonios de pacientes”, confirmó la directora de la Clínica, quién afirmó que las pruebas audiovisuales están en la página de la institución y que, a pesar del conflicto, “no hubo daños materiales ni a las personas”.

Por su parte, Roberto Macho, dirigente gremial de ATE, defendió a su grupo de las acusaciones y se notó sorprendido con el trascendido acerca de un video que los incrimina. En diálogo con MDZ Radio aseguró que el gremio fue a hacer una Asamblea en la clínica odontológica, pero de forma tranquila. “En esta 'cuasi' denuncia que esta haciendo la doctora no sé donde está la irregularidad. Espero que tenga bien fundamentado lo que ella establece como 'apriete' o como una presión. De no ser así, vamos a caer con todas las de la ley".

El dirigente recalcó que esperan que Romera tenga toda la fundamentación, “porque si no recaerá en daños y perjuicios contra nuestra persona por cortar el derecho a huelga y a hacer asamblea en cualquier lugar, respetuosamente como lo hemos hecho siempre".

En cuanto al video a que hace referencia la doctora Romera, MDZ Online chequeó la página de la Osep y el único video que ha sido subido hasta la medianoche de hoy viernes, es el que contiene la conferencia de prensa del asesor letrado de Osep y Romera, donde explican que tienen en su poder videos de las cámaras de seguridad de la clínica, donde se prueba el "apriete" de los sindicalistas.

Comentá la nota