Duros cruces en Unter

Duros cruces en Unter
Arreciaron los cruces entre dirigentes de sectores opuestos en el gremio Unter. El tema bajo debate fue la consulta electrónica a los afiliados que dispuso la conducción central
El tema bajo debate fue la consulta electrónica a los afiliados que dispuso la conducción central, la que fue sospechada de “fraude” por parte de dirigentes opositores, quienes hasta deslizaron que se trata de un ensayo para “pergeñar el fraude electoral del año que viene en las elecciones del sindicato”.

Así lo indicó el secretario de la seccional Roca, Mario Floriani, lo que le valió la respuesta del dirigente de la conducción central, Oscar “Cacho” Cacopardo. Este último cuestionó la posición de Floriani y de otros dirigentes de seccionales hoy enfrentados con la dirigencia provincial, sosteniendo que “los tiempos han cambiado, hoy es otra la realidad”.

En declaraciones al programa Agenda Abierta en radio Show Roca, sostuvo que la posición de Floriani es “de los 90, cuando teníamos un modelo neoliberal en el país” y estaba el sector docente unido tras ese esquema socio económico. Pero resaltó que hoy la realidad a su criterio a nivel nacional y provincial cambió, por lo tanto deben aggiornarse a esa nueva situación.

Genga

Quien también salió a cuestionar a la conducción provincial de Unter fue el ex secretario general, primero tras la fundación del gremio y referente gremial, Luis Genga. Sostuvo que la conducción provincial “ha perdido el rumbo”, referenciando que “se le ha imantado la brújula y no encuentra el norte. Porque de lo contrario, esos siete u ocho puntos que están en el programa que hay que votar por sí o por no, debían haber sido consultados por congreso, uno por uno, discutidos y armar recién cual es el grupo de reivindicaciones que la UnTER va a pedirle al gobierno”.

Fue el viernes, en una conferencia de prensa que convocaron dirigentes opositores a la conducción provincial del sindicato, donde resaltaron los fundamentos contra el mecanismo de consulta con urnas electrónicas.

Sostuvieron allí entre otros conceptos que es inconcebible la cercanía y hasta "pertenencia" de la conducción provincial del gremio con el gobierno, remarcando que "si seguimos así vamos camino a la destrucción el gremio".

Comentá la nota