“No echamos a ninguno, se fueron solos”

“No echamos a ninguno, se fueron solos”
Aurelio Baragiotta, secretario general del gremio de los camioneros pampeanos salió a responder las críticas de una agrupación opositora. "Dicen que hay empresas en negro, y se dan cuenta ahora que forman una lista", le enrostró a los dirigentes que abandonaron la conducción.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de La Pampa, Aurelio Baragiotta, salió a responder los cuestionamientos de la lista opositora del sindicato. “Martins dice que hay empresas en negro, y él estuvo 8 años en el gremio y se dio cuenta ahora que forma otra lista”, le dijo a El Diario.

Oscar Martins, exintegrante de la actual conducción y que se alejó junto a otros dirigentes, había criticado en los últimos días a la gestión de Baragiotta. “Dijeron que nos habían echado del sindicato y a nosotros nadie nos echó. Presentamos nuestras renuncias a través del correo. Lo hicimos por razones particulares y por no estar de acuerdo con la forma en que se está manejando el sindicato”, señaló.

Baragiotta dijo que se alejaron “porque tienen sus ideas, y allá ellos”. Los otros exdirigentes que acompañan a Martins son Jorge Torino y Roberto Neuman.

“Martins con lo que dice del trabajo en negro, mientras estuvo no hizo nada. Estaba él y Neuman también, tres años y pico y tampoco se preocupó por nada”, se quejó Baragiotta.

“Se fueron porque se fueron. Martins sabe lo que hizo él. No echamos a ninguno, se fueron solos. A Torino lo llamé porque me dijeron que iba a renunciar, me dijo que no. Volvió de Buenos Aires y renunció. Nos dejó sin firma dos meses, estuvo paralizado”, insistió el dirigente.

Y retrucó que “en este poco tiempo que está el nuevo secretario gremial, hay empleados que cobran hasta 50 mil de retroactivos que estaban mal pagos”.

En mayo de 2014 se cumplen los cuatro años del actual mandato de Baragiotta, y tendrá que llamar a elecciones. Pero el dirigente aún no decidió si se presentará. “No lo hemos decidido. Pero con seguridad que voy a trabajar para que queden los verdaderos camioneros, los que se preocupan por la gente”, señaló.

Otro de los reclamos de Martins fue el costo de las órdenes de la obra social, que para los afiliados de los pueblos salen 4 pesos más 50 pesos de comisionista. “La obra social está perfectamente bien: nosotros pagamos los comisionistas, los afiliados pagan los cuatro pesos. Nada más”, respondió.

Finalmente, reclamó que “la gente piense, que se están equivocando”. Y anticipó que si los opositores llegan a armar una lista “no creo que ganen”.

Comentá la nota