Echan a un trabajador y el dueño de la empresa habría amenazado a uno de los manifestantes

El incidente se produjo dentro de la manifestación pacífica por parte de los trabajadores del gremio de Sanidad, que se encontraba repudiando el despido de uno de sus trabajadores, frente a las instalaciones de SAMAK.

El incidente se produjo pasados algunos minutos del mediodía, cuando algunos trabajadores se encontraban manifestando su repudio al despido injustificado de uno de ellos, en la calle San Lorenzo, entre Jujuy y España.

La Secretaria General del Gremio de Sanidad, Laura del Pir, que se encontraba presente, relató lo acontecido de la siguiente manera: " Estábamos acá, manifestándonos pacíficamente, porque despidieron a un compañero que se negó a hacer el trabajo de dos personas. Los patrones consideraron que eso era una falta de respeto. y no lo quieren reincorporar. O sea que la intención de la empresa es seguir abusando de los trabajadores. Pero no contentos con eso, recién, el dueño de la empresa, empujó a una de las compañeras del gremio, sacó una picana, se quiso hacer el hombre con nosotros y se produjo una situación muy desagradable. Por eso hago responsable a ese señor, de los daños físicos que le haya ocasionado a esta compañera".

En relación a las causas del despido del compañero, dijo que: "El despido fue ayer y verbal. Como todo lo que hacen en esta empresa. Nosotros los intimamos por telegrama que le aclararan a este compañero la situación laboral pero el dueño nos dijo a nosotros que lo despedía porque era un mal educado que no acataba las órdenes que le daban. Y las órdenes, vuelvo a repetir, es que haga el trabajo de dos personas".

En relación al incidente de violencia desatado en medio del reclamo, aseguró: "Estamos esperando que venga el Ministerio para que haga el acta de constatación y después haremos la denuncia pena pertinente. Esto pasó hace tres minutos".

Comentá la nota