Echaron del Hospital Posadas a 22 cosmiatras que desde hace 35 años trabajaban ad honorem

Echaron del Hospital Posadas a 22 cosmiatras que desde hace 35 años trabajaban ad honorem

Hace dos meses desplazaron a la jefa del servicio de Dermatología y asumió una nueva responsable. Primero la mujer le pidió al equipo de cosmiatras que debían tener ART para seguir yendo al Hospital. Las profesionales pusieron dinero de su bolsillo para contratar los seguros, pero luego directamente les avisaron que estaban despedidas. "Nos dijeron que no querían tener más gente ad honorem", lamentaron las afectadas. Este jueves harán una protesta. 

En el Hospital Posadas la comunidad profesional se encuentra movilizada por una lamentable situación. A un grupo de 22 mujeres que formaban parte del servicio de Cosmiatría les comunicaron que no podían seguir brindando la atención que realizan ad honorem desde hace 35 años en el nosocomio. Se trata de un área específica creada por Rosita Hermida en 1984.

Según informó PrimerPlano, hace dos meses desplazaron a la jefa del servicio de Dermatología y asumió una nueva responsable, que llegó con la decisión de suspender el servicio. Lo primero que transmitió la nueva jefa del área fue que contraten cada una de ellas una ART, por lo que todas las integrantes pusieron dinero de su bolsillo para seguir trabajando gratis.

Pero pese a contratar el respectivo seguro laboral, el jueves pasado, justo cuando la referente de las cosmiatras, Ángela Martino, se había tomado su semana anual de vacaciones, la llamaron sus compañeras para comunicarle que las habían echado. "Ustedes no pueden volver hasta que no hablemos con Ángela", les dijeron según detalló ese medio local. 

Cuando la mujer regresó de su descanso, se acercó a intentar dialogar con la jefa de Dermatología, que la atendió en un pasillo y le respondió que no tenía tiempo para conversar con ella. Sí fue recibida por otra de las autoridades, que le ratificó que la decisión era no tener más gente trabajando ad honorem en el nosocomio. "¿Pero se acordaron después de 35 años?", indagó.

"Quienes nos conocen saben que todo lo que hacemos es con amor. Jamás tuvimos una sola queja en el servicio y lo único que recibimos es el cariño de los pacientes. Es más: muchas de las personas que atienden son niños y niñas, a quienes brindan además contención y "un cariño incondicional", describió Martino, visiblemente dolida con la situación. 

Cabe remarcar que una cosmiatra se dedica a atender pieles enfermas, siempre derivadas por el especialista en dermatología, con quienes trabajan en conjunto. Con el objetivo de dar a conocer la situación, las cosmiatras se van a reunir hoy jueves desde las 11.00 en el hall del primer piso (Dermatología) para pedir explicaciones acerca de la situación que están atravesando. 

Comentá la nota