Echaron a 32 trabajadores de la fábrica Avex (Dánica) de Villa Mercedes

Echaron a 32 trabajadores de la fábrica Avex (Dánica) de Villa Mercedes

Por la “crisis productiva, económica y financiera”, la fábrica Avex (Dánica) de Villa Mercedes echó este viernes por la mañana a 30 trabajadores de su planta.

 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez, informó que fue notificado de la medida el mismo viernes a las 5.00 de la mañana.

“Veníamos negociando porque la planta la compró el grupo Beltrán de Córdoba, hace dos meses. El primer mes empezaron a negociar para bajar los sueldos y para reestructurar la planta, porque aducen que tienen que despedir a 42 trabajadores. Hoy ya echaron a 30”, señaló Domínguez.

“Las negociaciones fracasaron”, lamentó el gremialista. También contó que las autoridades de la empresa le habían comunicado que necesitaban “30 retiros voluntarios” que, si no se producían, se iban a transformar en despidos. La planta contaba hasta hoy con 131 trabajadores.

“Desde que compró el grupo Beltrán, lo que ellos quieren hacer es reestructurar porque están acostumbrados a pagar muy por debajo de los convenios que tenemos acá. Lo que están haciendo es la maniobra de un Gobierno (nacional) que permite la flexibilización y amedrentar a los trabajadores para que cobren menos de 20 mil pesos”, analizó Domínguez.

La fábrica, cuyas plantas productivas en Villa Mercedes, Lavallol (provincia de Buenos Aires) y Río Cuarto (Córdoba) elaboran margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia, D´fiesta, pertenecía al grupo brasileño BRF que las vendió y completó así su salida del país.

Comentá la nota